Franklin Nogueras hijo tiene trayectoria para superar a su padre en la motocross de USA

Santo Domingo. Para el piloto dominicano Franklin Nogueras junior llegó la hora de ponerse los pantalones largos.
A sus 20 años, Noguera Jr. busca un espacio en los circuitos de motocross y supercross de la AMA (Asociación Americana de Motociclismo), gracias a un curriculum repleto de triunfos nacionales e internacionales.
Nogueras ha demostrado su capacidad en los Estados Unidos durante su participación en el Campeonato Nacional Amateur Loretta Lynn’s donde obtuvo el sexto lugar de la categoría 450A este año, tras una séptima posición en el nivel 250A en 2013, entre 25,000 competidores.Franklin Norguera hijo
“Estoy viviendo mi sueño al competir junto a estrellas con las que jugaba en el Nintendo. Nunca pensé que República Dominicana podía llegar allá. Ahora quiero mantenerme en la competencia”, expresó Nogueras en una emotiva conferencia de prensa celebrada en Bonanza Autoplex.
Esta temporada también compitió en el Pro Nationals, celebrado en Utah, donde ocupó el lugar 25 y de la categoría 450 Pro y en el Ricky Carmichael Amateur Supercross Daytona, con un séptimo lugar en la misma especialidad.
“Vencimos muchos obstáculos para clasificarnos. Desde que logramos los resultados del 2012, supimos que íbamos a hacer historia y el proyecto dio un giro hacia el debut profesional. Lo estamos logrando en base a mucho trabajo y sacrificio de mi familiares y patrocinadores”, apuntó.
Otros resultados sobresalientes son los obtenidos en el Winter Olympic National, al llegar entre los mejores nueve de cuatro categorías diferentes.
Las actuaciones de Nogueras en el país hablan de un dominio especial. En 2011 fue escogido Atleta del Año de la disciplina tras lograr los campeonatos nacionales en MX1 Y MX2.
En 2010, fue campeón nacional de la especialidad 250B y entre 1998 y 2003 dominó en los 50cc y 65cc.
Su padre es el ex campeón nacional de quien heredó su nombre, un mentor para Franklin en el asfalto y fuera del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.