Hoy en día cualquier persona con buenas ideas puede encontrar la manera de llevarlas a cabo, esta es el caso de un niño de 12 años de Texas llamado Dylan Puccetti, que a pesar de su corta edad, ya cuenta con varias patentes y ahora ha lanzado una aplicación llamada Save Me.
La aplicación convierte nuestro teléfono Android en un botón de pánico. Para hacerlo, Save Me configura nuestro botón de bloqueo de pantalla como nuestra mejor opción para pedir ayuda si nos encontramos en problemas.
Concretamente Save Me se activa si pulsamos ocho veces el botón de bloqueo de pantalla, y entonces envía un mensaje de texto a los números que previamente hemos configurado. Además ya está programada una actualización de Save Me en que se adjuntará en el mensaje una ubicación a través del GPS del teléfono.
Según Dylan Puccetti “si estás en problemas, si por ejemplo te están secuestrando, teniendo el teléfono en nuestro bolsillo, todo lo que tendremos que hacer es bajar el brazo y pulsar el botón de bloqueo de pantalla”. Dylan tuvo la idea de crear esta aplicación después de que le contaran el caso de Jessica Cain, una adolescente del condado de Galveston, que desapareció en 1997.
Como hemos comentado Dylan Puccetti parece tener un futuro brillante en el mundo de la tecnología. A su corta edad, ya patentó una herramienta para enseñar a los jóvenes jugadores de béisbol la manera correcta de lanzar la bola. Michael Puccetti, padre dl niño, asegura que “su mente está siempre en marcha, siempre está pensando en cosas grandes”.