Fallece un jinete panameño de 17 años

Panamá. Un jinete panameño de 17 años, considerado como una de las figuras en ascenso del hipismo, murió por las heridas que sufrió en un accidente en un hipódromo en Indiana.
El Sindicato de Jinetes informó que Juan Sáez falleció el martes por la noche en el Hospital Metodista de Indianápolis, donde estaba internado desde el accidente en la octava carrera del hipódromo ubicado en Shelbyville.Juan Sáez
El director del sindicato John Velázquez dijo que Sáez estaba acompañado por otros jockeys, su agente y amigos cercanos cuando falleció. Sáez es el hermano menor del jinete Luis Sáez, quien tiene sede en Nueva York.
Juan Sáez montaba a Montezuma Express cuando el caballo chocó con el caballo de al frente, Paddy’s Note. El caballo de Sáez cayó, y el jinete salió volando. Un caballo que venía desde atrás, Masaru, chocó con Montezuma Express, y su jinete Ricardo Santana Jr. también cayó.
Montezuma Express fue sacrificado tras el accidente.
«Juan era un chico muy talentoso y amable, con un futuro prometedor», comentó Velázquez. «Es como perder a un familiar. Estamos compitiendo uno contra otro en la pista, pero fuera de la pista todos somos muy allegados».
Sáez comenzó su carrera en Estados Unidos en junio en el hipódromo de Churchill Downs en Kentucky. Ganó 51 veces en 194 carreras en Ellis Park durante el verano, y en su corta carrera tuvo 89 triunfos y ganancias por 2,05 millones de dólares.
Sáez se graduó de la academia de jinetes de Laffit Pincay Jr. en Panamá, antes de mudarse a Estados Unidos. Sus primos Gabriel Sáez y Angel S. Arroyo también son jinetes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.