Ramón Peña cree que Cuba no es amenaza para béisbol criollo

Para el scout de los Indios de Cleveland, Ramón Peña, que los peloteros cubanos entren al béisbol organizado no es una amenaza para países como República Dominicana y Venezuela.
Entrevistado en el programa dominical La Semana Deportiva, que se transmite de 12 a 2 de la tarde, por Telecentro, Canal 13, Peña expuso que los peloteros del patio no dejarán de ser firmados por los scouts de Grandes Ligas. “Pienso que Grandes Ligas se reforzará, habrán mejores peloteros desde que Cuba entre al béisbol organizado, pero eso no quiere decir que nuestro país se va a perjudicar, aquí hay mucho talento, nosotros seguiremos firmando peloteros dominicanos”, declaró.
“Nosotros iremos a Cuba a buscar los mejores talentos, pero eso no dice que en Cuba hay más talento que aquí. Yo no veo que Cuba sea amenaza para los dominicanos, ni para Venezuela”, dijo Peña, entrevistado por los periodistas Héctor J. Cruz, Dionisio Soldevila, José Luis Mendoza y Héctor Gómez.
Asimismo, adujo que “cuando el mercado se abra no se le dará tanto dinero a los cubanos, será más fácil firmarlos”.Beisbol intercolegial
No es que firmaremos a cualquier “muerto”, repito eso no mermará las firmas de los latinos”.
Dijo que la diferencia es que los cubanos llegan más maduros a las organizaciones, sin embargo, los de aquí al firmar a tan temprana edad (16 años), llegan sin experiencias y se toman su tiempo en aprender el juego.
“A los cubanos se les da más dinero porque llegan depurados, ya vienen formados desde la Liga Cubana”.
Por eso propuse que los peloteros latinos fueran firmados a los 17, para que a los 18 ya puedan jugar”, adujo.
Sobre el si habrá o no un draft internacional, dijo que “eso se va a discutir el año que viene”. Dijo que hay muchos scouts dominicanos que no saben trabajar con el sistema de draft y que por eso podrían perder sus trabajos.
“Hay muchos latinos que no saben trabajar con el sistema de draft, eso puede quitarle el trabajo a algunos scouts”.
Sobre las firmas 2 de julio
Peña también se refirió al espinoso tema de las firmas denominadas 2 de julio; dijo que no está de acuerdo con que se firmen a los jóvenes de temprana edad por tanto dinero.
“He dado mucho dinero por firmas, pero no estoy de acuerdo con ese sistema.
Doy el dinero al que lo vale”, expresó. “El bono no hace el pelotero, si las condiciones están ahí, pues con el tiempo te lo ganarás”.
Puso como ejemplo al novato de los Indios de Cleveland, José Ramírez, quien fue firmado por unos 50 mil dólares y que hoy está en Grandes Ligas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.