El Messi de Honduras que dista del argentino

No es el Messi que ocupa portadas en periódicos de todo el mundo. Lionel Messi es un niño que estudia en una escuela de Honduras llamada 18 de Noviembre, la cual solo dispone de dos aulas para acoger a todos los niños de diferentes niveles que estudian en Marcala, municipio perteneciente a La Paz. Lionel Messi no es ninguna estrella, sino un pequeño de siete años al que un día sus padres decidieron bautizar con el nombre del crack argentino.
Es lo único en común entre el niño y el genio del balón. Sus vidas son radicalmente opuestas. Los padres del niño hondureño son dos trabajadores que tratan de ganarse la vida, teniendo que soportar para ello largas jornadas laborales. Unas circunstancias comunes a las de tantas otras personas en el mundo.
El padre de Lionel Messi, Alexis Javier Rodríguez, pensó en una manera de hacer que su hijo se sintiera orgulloso de sí mismo. Para Alexis, Messi es un ídolo deportivo y una referencia. Por ello, decidió bautizar con su nombre a su hijo.Lio Messi Honduras
Cuando el pequeño Lionel empezó la escuela, su nombre sirvió para que el niño recibiera las burlas de sus compañeros, algo que no le ayudaba a integrarse. Además, Lionel es un niño con problemas de aprendizaje que, como sus padres, tiene que trabajar duro para progresar.
Sin embargo, Lionel Messi ha ido ganándose el cariño de los demás niños. Hace unos días, Messi recibió de un medio de comunicación boliviano un regalo muy especial: u na camiseta del “10” del Barcelona. El niño, sonriente y feliz, vio que muchos de sus compañeros empezaban a pedirle fotografías. Todos empezaron a jugar y a darle patadas a un balón para que la historia de Lionel fuera más real. Ese día, el pequeño Messi se sintió como Messi.
De Mundo Deportivo
http://www.mundodeportivo.com/futbol/america/20150311/102560907732/el-lionel-messi-de-honduras-una-vida-a-anos-luz-del-crack-del-barca.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.