Los Indios Orientales se llevan la corona en el béisbol Pequeñas Ligas Scotiabank

Los Indios Orientales derrotaron 9 carreras por 5 a los Marineros de Villa Duarte en la Gran Final del segundo Clásico Scotiabank de Pequeñas y así se adjudicaron la corona del evento que cerró con éxito este domingo en el Play 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ransel Bello fue electo Jugador Más Valioso de la final, tras conectar un jonrón con dos compañeros a bordo para romper un empate 3-3 en la cuarta entrada. Otro cuadrangular de Randy de la Cruz, también de tres anotaciones, coronó el racimo de seis que resultó decisivo.
Moisés Alou realizó el lanzamiento del pitcheo de honor previo al partido y premió a los campeones al final del mismo, junto a Marino Almonte, director de finanzas de Scotiabank.
Este es el único evento de béisbol infantil con transmisión en vivo por televisión nacional, a traves de CDNSportsmax.clasico (2)
Eris Bautista lanzó cuatro entradas de dos carreras, una limpia, en un relevo vital para que los Indios levantaran el trofeo de campeones. Los Metros de Villa Mella fueron los campeones de la primera versión.
Bautista aceptó dos carreras, una limpia, con cuatro hits, seis boletos y cinco ponches. También bateó un sencillo con dos remolcadas y una anotada. Fue premiado como Jugador Más Valioso del torneo, mientras que el zurdo de los Marineros Luis Ortiz recibió el trofeo al Mejor Lanzador.
Ian Barján remolcó dos carreras con un doble y Edwin Pérez pegó dos sencillos por los Marineros. Ortiz cargó con la derrota al ceder seis anotaciones con seis hits, tres bases y dos ponches en tres entradas de labor.
Fue un duelo entre equipos de Santo Domingo Este. Los Indios representaron a los sectores próximos a las avenidas Charles de Gaulle y San Vicente de Paul, encabezados por la Liga Medina, con sede en Vista Hermosa.
Los Marineros fueron integrados por los mejores jugadores de la zona de Villa Duarte, Mameyes y sectores aledaños, con la Liga La Javilla como cabecera.
Los Indios fueron dirigidos por Franklin Muñoz (Chanchi) con Luis Medina como asistente.
Alou es el embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana, y que se enmarca dentro del Programa Filantrópico Global Iluminando el Mañana, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las áreas de educación, salud y el desarrollo en las artes y la cultura en las comunidades donde Scotiabank está presente.
CDNSportsmax es un canal con 24 horas de programación deportiva dirigido por Frank Camilo. Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal son los organizadores del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.