La Salle y San Judas van al Mundial Escolar de fútbol escolar

Santo Domingo El equipo femenino del colegio La Salle, de Santiago y el masculino del colegio San Judas Tadeo, del Distrito Nacional, representarán a República Dominicana en el Campeonato Mundial de Escuelas – ISF de fútbol, a celebrarse el Retalhuleu, Quetzaltenango y Suchitepequez, de Guatemala.
La justa internacional se realizará del 12 al 20 de abril del presente año.
Ambos seleccionados obtuvieron el derecho a representar al país en el campeonato, al conquistar el primer lugar en las competencias de fútbol de los pasados VI Juegos Escolares Nacionales, celebrados de manera exitosa en La Romana, en noviembre del 2014.
El licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), informó que se conformó una comisión que está dando los pasos pertinentes para que los equipos criollos realicen una participación exitosa.equipo-femenino-de-la-salle
Recordó que desde su llegada al Inefi ha trabajado para que la educación física de nuestro país ocupe un lugar cimero en los eventos internacionales.
En tal sentido dijo que no se han escatimado esfuerzos para elevar el nivel de la educación física, por lo cual se han realizado competencias, congresos, seminarios, establecido acuerdos con diferentes federaciones e instituciones.
“Esperamos que estos dos equipos tengan una participación exitosa en Guatemala, para eso se está trabajando”, expresó el licenciado Mesa.
Agregó que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, siempre ha dado su respaldo a los programas que ejecuta el Inefi, por medio del Plan Operativo Anual (POA).
El licenciado Mesa informó que la comisión ha solicitado ya la entrega de los pasaportes, permisos oficiales de los tutores de los integrantes de los equipos y todo lo relacionado para el viaje a Guatemala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.