Histórico título del mundo para el voleibol dominicano

CAGUAS, PUERTO RICO. La Selección Nacional Femenina de la República Dominicana se coronó anoche Campeona Mundial en la categoría Sub-20 tras derrotar tres sets por dos a Brasil, (17-25, 25-21, 25-17, 24-26 y 16-14) en el choque no apto para cardíacos por la medalla de oro en el juego final del Campeonato Mundial organizado por la FIVB que concluyó anoche en Puerto Rico.
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico por el extraordinario trabajo realizado en este torneo. Recordó que en el 2009, Dominicana fue sub-campeón al ser derrotado por Alemania.
«Nuestras atletas dieron el mil por ciento y es hora de celebrar en grande…Siempre lo dije que algún día seríamos campeones mundiales y mirenlo, aquí…ya llegó el primer trofeo», dijo un emocionado Cristóbal Marte.image
Las dominicanas ganaron sus ocho compromisos correspondiente a la vuelta regular, la serie semifinal y la final, en una hazaña jamás realizada por un equipo de voleibol femenino en la historia del país. Derrotaron a Turquía, República Checa, a Brasil en dos ocasiones, Japón, Bulgaria, Perú e Italia.
El juego se empató a dos sets por bando, luego que Brasil se llevara el cuarto games
En el quinto, Brasil tomó ventaja 7-5 con un potente remate de Ferreras y se pensaba que se llevarían el juego.image
Un remate de Brayelin Martínez empató las acciones a ocho por bando. Brasil con dos bloqueos al equipo dominicano se puso delante 14-12 y las dominicanas nunca bajaron la guardia.
Luego vino un bloqueo de Dominicana y el juego se puso 14-13 a favor de Brasil. Brasil, luego, no pudo anotar en dos ocasiones y botaron la bola, hasta que vino un bloqueo final para que Dominicana se llevara en forma sensacional el partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.