Equipos Águilas Cibaeñas y UDC triunfan en inicio Copa Béisbol Scotiabank

Los equipos Águilas Cibaeñas y UDC triunfaron durante la jornada inaugural de la segunda edición de la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol, evento que se inició el pasado sábado en los terrenos de la Ciudad Deportiva del estadio Cibao, en la ciudad de Santiago.
Los niños de Águilas Cibaeñas vencieron al conjunto de la Liga Calderón con marcador de 20-9, siendo Jay Coronado el jugador más destacado por los ganadores al batear de 3-3, con dos dobles, dos carrera remolcadas y dos anotadas.
Por los derrotados, el mejor fe Andruw Tavárez, quien se fue también de 3-3, disparó dos tubeyes, produjo una vuelta y anotó dos veces.
Por su parte, UDC derrotó al representativo de la liga Ruddy Disla con pizarra de 10-9. Félix Almonte encabezó la ofensiva de los vencedores al conectar dos hits en 3 turnos, incluyendo un doble y anotó en una ocasión, mientras que por la Ruddy Disla sobresalieron, Carlos Blank, de 3-3, dos dobles y 3 carreras anotadas y Luis Reyes, de 3-2, con un doble, dos vueltas empujadas y dos anotadas.image
En otro encuentro, CORAASAN venció al equipo de la liga Jochy Taveras 28-10, conducido por el ataque de Amaury Reynoso, 5-5, 4 dobles, 2 vueltas anotadas y Abraham Gómez, de 5-4, un tubey, 5 carreras anotadas y 3 producidas.
Por UDC se distinguió Frandy Liriano, de 3-2, dos dobles, una vuelta remolcada y dos anotadas.
Durante la ceremonia de apertura del certamen, Paul Arzeno, gerente de la sucursal Scotiabank Juan Pablo Duarte, de Santiago, pronunció el discurso principal y además tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola.
Arzeno estuvo acompañado de Lissa Jiménez y Ana Abreu, gerente de Relaciones Publicas y gerente de Patrocinios y Filantropía, respectivamente, de Scotiabank; Guillermo Ottenwalder, Director Regional del Ministerio de Deportes para la zona norte y Ambiorix Cruz, presidente de Asociación de Béisbol de Santiago.
Ottenwalder también habló en el acto y luego fungió de bateador de honor en lanzamiento de la primera. El niño Luis Crisóstomo, de la liga Jochy Taveras, fue el cátcher de honor.
Durante su intervención, Arzeno destacó que «para el Scotiabank es de gran satisfacción inaugurar esta segunda entrega de la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol 2015, pues con su celebración brindamos alegría y entusiasmo a niños de distintas comunidades de nuestro país, a través de nuestro deporte nacional, como lo es el béisbol».
«Para esta iniciativa, que forma parte de Nuestro Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, contamos nuevamente como embajador del programa con el destacado pelotero, Inmortal del deporte Dominicano, Moisés Alou, quién continuará siendo portavoz de las actividades que llevemos a cabo bajo el programa», apuntó.
Señaló que «la Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol, se enmarca dentro de las acciones que llevamos a cabo a través del Programa Filantrópico Global Scotiabank Iluminando el Mañana, enfocadas al desarrollo, salud y bienestar de la niñez en las comunidades en donde Scotiabank está presente.
Esta primera etapa del evento, que se juega en Santiago, concluirá el 27 de septiembre.
Luego se efectuará la fase capitaleña, que se extenderá desde el 3 hasta el 11 de octubre, teniendo como escenario los terrenos anexos al Estadio Quisqueya. El domingo 18 de octubre será celebrada la Gran Final entre los ganadores de las etapas de Santiago y Santo Domingo.
En cada fase participarán 12 equipos, integrados por niños de 7 y 8 años de edad. La etapa de Santiago se jugará los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre, mientras que la fase de Santo Domingo se realizará el 3, 4, 10 y 11 de octubre.
En esta ocasión, el evento está dirigido a niños de 7 y 8 años bajo el concepto de un Festival de Béisbol, donde junto a sus familias podrán disfrutar y compartir de juegos, dinámicas, animación y mucho béisbol.
Con este proyecto, Scotiabank busca que los padres compartan la experiencia, motiven y sean testigos de la influencia positiva que tiene el deporte en el crecimiento de sus hijos brindando a las familias la oportunidad de compartir momentos inolvidables y generar un vínculo cada vez más estrecho con sus hijos.

2 thoughts on “Equipos Águilas Cibaeñas y UDC triunfan en inicio Copa Béisbol Scotiabank

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.