Zona Metropolitana, monarca absoluta infantil de judo

SANTO DOMINGO. La VI Zona (Metropolitana) logró el título absoluto del Campeonato Nacional Infantil sub-13 y sub-15 de judo que se disputó en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.
Los judocas metropolitanos acumularon 14 medallas de oro, seis de plata e igual cantidad de bronce, para terminar en la primera posición del certamen y relegando al segundo puesto a la región III, Este, que terminó con cuatro preseas doradas, 10 de plata y 12 de bronce.image
El tercer puesto absoluto recayó sobre la Zona II, Norte 2, que obtuvo cuatro medallas de oro, ocho de plata y 10 de bronce, mientras que el cuarto peldaño correspondió a la región V (Sur 2) con cuatro medallas de oro, dos de plata y 11 de bronce.
El quinto puesto fue para la Zona IV (Sur I), cuyos atletas lograron cuatro preseas de oro, una de plata y 13 de bronce, en tanto que el sexto lugar correspondió a la Región I (Norte I), con una medalla de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce.
Para obtener el trofeo de campeón absoluto, el seleccionado de la Zona Metropolitana logró el primer lugar en la categoría sub-15 masculino y femenino, en la conquistó 10 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, mientras que en masculino y femenino sub-13 (11-12 años) también se impuso con cuatro preseas doradas, la misma cantidad de plata y tres de bronce.
El campeonato fue organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
En el certamen tomaron parte los atletas que resultaron ganadores en las eliminatorias regionales que ha venido realizando desde marzo la Fedojudo.
De los atletas más destacados del Campeonato Nacional Infantil se escogerá la delegación que representará al país en el Panamericano de la categoría que se celebrará en noviembre próximo en la ciudad Córdoba, en Argentina.
Pie de foto
Gilberto García, presidente de la Fedojudo, en la premiación de la categoría 11-12 años masculinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.