Club de Judo Casa Nacional conquista 12 medallas en Puerto Rico

SANTO DOMINGO. El Club de Judo Casa Nacional tuvo una destacada actuación en la VI Copa Internacional Isla Nena de Judo Club que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Vieques, Puerto Rico.
Los judocas del Club Casa Nacional se alzaron con un total de 12 medallas, incluidas siete de oro, tres de plata y dos de bronce.
Los medallistas dorados fueron Wilkelly Castillo y Wilkin Arturo Ogando, en la categoría 7-8 años; Enmanuel Ovalle, en 9-10; Joseph Pacheco, en 11-12, con dos preseas de oro, así como Mabel García, en 11y 12, y Joanel Leonor, en cadete sub-18.
Se quedaron con medallas de plata Mabel García, en 13-14 años; Marcos Niemen, en 11-12, y Enmanuel Abud, en 15-17.
Juan Elian Niemen, en la categoría sub-18, y Joanel Leonor, en sub-21 junior, ganaron medallas de bronce, mientras que Darlin Manzueta ocupó el quinto peldaño.
“Estos resultados obedecen al trabajo en equipo que hemos venido realizando durante y que involucra el apoyo decidido de los padres de los niños”, indicó Wilkin Ogando, presidente del Club de Judo Casa Nacional, quien también acompañó a la delegación.
La delegación del Club de Judo Casa Nacional estuvo encabezada por los entrenadores Elmert Ramírez y José Florentino, Roberto Abud, como delegado; Yary Abud, coordinadora, y parte de los padres que integran la asociación, Joanny Muñoz, Deibi Cabrera, Fiordalisa Peña, Claudino Manzueta y Nestor Pacheco.
Además del Club de Judo Casa Nacional, también acudieron representaciones de Judo Naco, Asociación de Judo de Santo Domingo, Club Tavarez, Club Sergio Then y Club Víctor Olivo.
La participación de los distintos clubes dominicanos contó con el aval y apoyo logístico de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y la Asociación de Judo Distrito Nacional (ASOJUDINA).
En la Copa Isla Nena Judo Club tomaron parte atletas de clubes de Puerto Rico, México y República Dominicana. El certamen se lleva a cabo cada año con el aval de la Federación de Judo de Puerto Rico, con el respaldo de la Alcaldía de Isla Vieques.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.