Al Horford: lo de Towns era solo cuestión de tiempo

Al Horford nunca olvidará la primera vez que conoció a Karl Anthony Towns. La interacción tomó lugar aproximadamente hace seis años en la Universidad de Kentucky, donde Horford y el equipo nacional de República Dominicana, dirigido por John Calipari en ese momento, tenían un campo de prácticas.
Towns, cuya madre es de origen dominicano, estaba en una visita de reclutamiento, por lo que aprovechó la oportunidad de entrar y conocer a los miembros del equipo nacional.
“Lo que me impresionó de inmediato fue que creo que llevaba un tenis tamaño de 17 ó 18 a los 14 (años)”, recordó Horford el lunes por la mañana antes de la práctica de tiro de los Celtics antes de enfrentar a Towns y los Timberwolves por la noche.
“Era muy impresionante de inmediato. Y entonces lo ví lanzando un poco y estaba tirando de tres y muy confortable a esa edad, así que fue algo que realmente me llamó la atención“.
Un año más tarde fueron compañeros de equipo.
Towns, un estudiante de secundaria de 6 pies y 10 pulgadas, hizo la selección nacional dominicana en 2011 y Horford inmediatamente tomó al jugador de 15 años bajo su ala.
La tutela de Horford es algo que Towns siempre agradecera, como explicó en una entrevista de 2016 con “mentoring.org”.
“Cuando tienes a alguien que está contigo en cada paso del camino y está intentando ayudarte y guiarte en la dirección correcta, hace más vida más fácil, pero también la hace más divertida”, dijo Towns en la entrevista.
“Lo más importante de Al siempre me dije en la cancha fue simplemente, ‘Nunca tomes un día de descanso y siempre ve a tu máximo potencial.” Él verse a sí mismo un poco en mí realmente nos dio la conexión que necesitamos para construir realmente un gran vínculo“.
Towns dice que su vínculo con Horford jugó un impacto importante en ayudarlo a lo largo de su camino a la NBA.
El joven centro actuó en la Universidad de Kentucky por una estación antes de ser reclutado en primer lugar general en el año 2015 por Minnesota Timberwolves. Durante su campaña de novato la temporada pasada, Towns promedió 18.3 puntos y 10.5 rebotes por partido y el novato reclamó los honores del Novato del Año. El jugador de 21 años continúa la conquista de su competencia en lo que va de esta temporada, ya que ha logrado 21,8 puntos y 8.4 rebotes a través de 12 juegos.
Muchos han sido sorprendidos por el impacto que Towns ha tenido tan temprano en su carrera, pero Horford no estuvo ni un poco sorprendido con su éxito al mirar hacia atrás lunes por la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.