Jeunghun Wang, Rookie del Año del Tour Europeo

El Tour Europeo ha anunciado al Rookie del Año de este 2016. El ganador ha sido Jeunghun Wang. Es el segundo coreano en lograrlo en un año en el que ha logrado dos victorias y dos segundos puestos, entre otros logros que le colocan como una de las promesas del golf de su país.
Con 21 años, Jeunghun Wang no ha podido entrar de mejor forma en el Tour Europeo, en un primer año en el que ha conseguido dos triunfos y además consecutivos, razones de peso para otorgarle el premio Sir Henry Cotton al mejor novato de la temporada.
Fue en el Trophee Hasan II y después en el Afrasia Bank Mauritius Open,convirtiéndose en el primer coreano en lograr dos triunfos consecutivos en el European Tour, y en el jugador más joven en lograrlo, añadiendo su nombre a una lista donde están Sergio García, Seve Ballesteros, Nick Faldo o Chema Olazábal, que ganaron sus dos primeros torneos antes de los 21 años.
Jeunghun Wang sucede a otro coreano en lograr este premio. Byeong Hun An fue el mejor Rookie de 2015 y confirma la fuerza del golf coreano también en el Tour Europeo. El ganador este año ha firmado además dos segundos puestos. El primero fue en el Hero Indian Open en marzo, anunciando lo que vendría después, y el segundo en el Nedbank Golf Challenge de noviembre. Además fue elegido por el capitán de la Eurasia para formar parte del equipo asiático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.