Messi se une a apoyar hospita que lucha contra el cáncer infantil

La Fundació FC Barcelona y la de Lionel Messi se han implicado al máximo en la creación de un centro puntero especializado en la lucha contra el cáncer infantil en Barcelona.
El llamado Pediatric Cancer Center Barcelona fue presentado ayer en las instalaciones del Camp Nou como el hospital más importante de Europa de la especialidad coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Requiere de donaciones de 30 millones de euros en una primera fase para su construcción y otros 30 millones más adelante para incorporar la radioterapia con protones, tratamiento de última generación.
La iniciativa, que cuenta con el impulso del IESE Business School, contribuirá a la creación de un centro junto al Hospital Sant Joan de Déu y que trabajará tanto en la investigación como en el tratamiento de los niños que padecen la enfermedad. Dada el elevado coste, la campaña solicita colaboración económica de los ciudadanos, empresas e instituciones privadas. «Nos interesa el micromecenazgo, la pequeña aportación, y la grande», dicen desde Sant Joan de Déu. No habrá dinero público. Por el momento se ha recaudado el 10% de lo necesario.

GRA166. VALENCIA, 07/02/2016.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) lucha un balón con el centrocampista colombiano Jefferson Lerma (i), durante el partido de la vigesimotercera jornada de la Liga que están disputando esta mañana en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Kai Försterling

Para la campaña de recaudación de fondos la participación de Messi es crucial. El crack argentino protagoniza una serie de anuncios que se divulgarán a nivel nacional e internacional. En ellos, Messi aparece saludando y confortando a un grupo de niños afectados. «Cuando le propusimos participar en este proyecto nos dijo: ‘dale’. Ya sabemos en la fundación que eso significa que se va a implicar. Siempre está pendiente de estos proyectos», dijo Alfonso Nebot, el representante de su fundación en el acto del Camp Nou.
Nebot ha añadido un elemento más para comprender el grado de implicación del futbolista en el proyecto. «Como se sabe, cuando necesitaba hormonas para el crecimiento Leo se trató en el hospital Sant Joan de Déu. Su fundación trabaja con muchos centros hospitalarios de Barcelona, pero con Sant Joan de Deu tiene una relación especial».
El proyecto nace con la intención de convertir el hospital en el segundo más avanzado en el mundo de la especialidad y el primero en Europa gracias a un instrumental de última generación. Una vez entre en funcionamiento acogerá a niños afectados de todas las partes del mundo, independientemente de sus recursos económicos. Las obras deberían empezar este verano y su funcionamiento se prevé para finales del 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.