El PGA recaudó 166 millones para fines benéficos en 2016

El PGA Tour recaudó en 2016 166 millones de dólares en causas solidarias, un récord que incluye las pruebas del Circuito, del Web.com, el Champions Tour, el PGA TOUR Canadá, PGA TOUR China y PGA TOUR Latinoamérica.
En total y desde que se iniciaron las donaciones en 1938, se ha alcanzado la cifra de 2.460 millones de dólares. La primera contribución fue de 10.000 dólares y fue hecha en el Palm Beach Invitational. De ese total, más de 1.400 millones han venido desde 2005, cuando el Tour superó los 1.000 millones. Los 2.000 millones se superaron en 2014.
«Gracias al trabajo duro y los esfuerzos desinteresados ??de muchos, aseguramos que muchas personas tengan una vida mejor «, dijo Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR. «Los aficionados, los torneos, los jugadores, los patrocinadores y los voluntarios del PGA TOUR ayudan a hacer esto posible».
En 2016, cuatro eventos de la PGA TOUR recaudaron más de 10 millones de dólares para fines benéficos. El AT&T Pebble Beach Nacional Pro-Am, el Valero Texas Open, el DEAN & DELUCA Invitational y el John Deere Classic. Además, el Phoenix Open generó más de 9 millones de dólares solidarios.
El evento estrella del PGA TOUR, THE PLAYERS Championship, generó 8,5 millones de dólares en 2016, un paso más hacia el objetivo de los 50 millones que se han propuesto para a ayudar a niños. Desde ese compromiso en abril de 2011, se han alcanzado ya 38 millones.
En 2016 ha habido ocho eventos de la PGA TOUR Champions que recaudaron más de un millón de dólares, incluyendo el Shaw Charity Classic donde fueron más de 4 millones. Tres eventos de la gira de Web.com generaron más de un millón, incluyendo el Invitational Children’s Hospital de Nationwide, que lideró el Tour de Web.com con donaciones de más de 1.7 millones.
A diferencia de otras organizaciones deportivas profesionales, el PGA TOUR cuenta con más de 100.000 voluntarios anualmente y la gran mayoría de sus torneos están estructurados como organizaciones sin fines de lucro diseñadas para donar el 100 por ciento de los ingresos netos a fines solidarios. Los beneficiarios incluyen una amplia variedad de organizaciones, como hospitales, organizaciones de desarrollo juvenil, programas de promoción y bancos de alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.