Abren una academia de béisbol en Haití

Con la participación de cientos de niños y jóvenes fue inaugurada la Academia Internacional de de Béisbol de Haití, con el respaldo de empresarios de esa nación, la Fundación Roberto Clemente y la Federación Dominicana de Béisbol.
El acto incluyó una presentación por sus ejecutivos, jornada de reforestación y un partido de exhibición de varios equipos de la Provincia de Dajabón.
El encuentro con la prensa haitiana y dominicana fue celebrado en el Hotel Orix, donde hablaron varios alcaldes de diferentes comunidades, solicitando que la academia sea llevada a sus poblaciones.
También hicieron uso de la palabra Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Fedosa, Julio Soto de la Fundación Roberto Clemente, y el periodista Kennedy Vargas, quienes hablaron sobre el apoyo y la historia del béisbol en el Caribe.
La actividad incluyó una jornada de reforestación, donde cientos de niños sembraron varios árboles a orillas del río Masacre, como forma de insentivar esos niños al cuidado del medio ambiente.
En horas de la tarde del domingo dos equipos de la Provincia de Dajabón realizaron un partido de exhibición, donde los niños haitianos disfrutaban de la acción del partido.
En hombre de la Academia Internacional de Béisbol de Haití, hablo el doctor Coffy, quien resaltó el respaldo de empresarios haitianos de la Florida, New York y Canadá, además de la Fundación Roberto Clemente de Puerto Rico.
En ese orden, el doctor Coffy dijo que cientos de jóvenes haitianos se beneficiarían de este importante proyecto, que busca fomentar la disciplina en esa nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.