Acevedo y Sofía conquistan Festival Nacional de Triatlón

Santo Domingo. Alonso Acevedo y Brenda Sofía conquistaron el primer en la distancia olímpica del Festival de Triatlón, que tuvo como punto de partida y llegada la playa de San Soucí.
Acevedo tuvo un crono de 2 horas y 11 minutos en los mil 500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 en la prueba pedreste. Él fue escoltado en el segundo lugar por Eric Martínez (2:14) y en tercero por Ezequiel Rodríguez (2:21).
Sofía, en tanto, se impuso en la rama fémina con tiempo de 2 horas, 22 minutos y 43 segundos , seguida de Yinesca Fernández ( 2:25: 09).
En la distancia “sprint”, en el que los atletas deben recorrer 750 metros a nado, 20 pedaleando y cinco a pie, el mejor resultó Melvin Fernández, de 15 años, con registro de una hora, siete minutos y 34 segundos.
José Alejandro Mané cruzó la meta segundo al frizar el reloj en 1: 07: 56 y en tercero Eduardo Castro (1:11:24).
En la competencia femenina triunfó Katherine Garrido, de 18 años, quien cronometró 1: 22:.36. El segundo peldaño correspondió a Liana Celeste Díaz, de 16 años y el tercero a Maili Florián, de 19 años .
En los relevos, la posición cimera fue conquistada por la tripleta integrada por Karina
Fermín, Cristian Valerio y Jonathan David (1: 15: 52).
En segundo lugar llegaron con tiempo de 1: 33: 46 Karla Rivero, Pabellón Bonilla y Paila Martínez, mientras que en tercero lo hicieron Vanessa Beltrán, Tania Marmolejos y Danissa Mazahara.
Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón felicitó al comité organizador de este segundo “tri-runner” y agradeció el decidido respaldo dado nuevamente al programa de desarrollo que ejecuta ese organismo por parte del Ministerio de Deportes, en la persona de su ministro Danilo Díaz.
Resaltó, asimismo, el nivel técnico exhibido y la camaradería en el evento que reunió a 30 atletas en la rama femenina y 64 en la masculina.
En el mismo tomaron parte deportistas procedentes de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Punta Cana, así como lo integrantes de la preselección nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.