Judocas Guzmán, Florentino y Nova competirán en mundial junior

SANTO DOMINGO. Los judocas Eduardo Guzmán, Robert Florentino y José Nova tomarán parte en el Campeonato Mundial Junior que inicia este miércoles 18 y que se extenderá hasta el 23 de este mes en Zagreb, Croacia.
Previo al campeonato de Croacia, los atletas dominicanos participaron de una base de entrenamiento en Valencia, España, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
Robert Florentino, quien ganó medalla de oro en el recién finalizado Panamerican Open de Judo celebrado en el país, competirá en los 90 kilos, mientras que José Nova, lo hará en los 100 kilos, y Eduardo Guzmán peleará en los 81 kilos.
El certamen arranca este miércoles con el congresillo técnico y el chequeo de las distintas delegaciones, así como el pesaje de los competidores.
La delegación dominicana, que está integrada además por el entrenador Manuel Ramírez, cuenta con el apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Guzmán, Florentino y Nova forman parte del grupo de judocas que desde el año pasado realizan sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, como parte de un acuerdo entre las federaciones de judo de España y República Dominicana.
El objetivo, según dio a conocer la Fedojudo, es impulsar el desarrollo de trabajo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y completar con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El Campeonato Junior contará con la participación de 633 atletas provenientes de Albania, Argentina, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, China, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Perú y otras 70 naciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.