El hijo de Schumi lidera la apertura de los test de la F3

El hijo del siete veces campeón mundial de F1 Michael Schumacher estableció el mejor tiempo de la jornada durante la primera hora de entrenamientos en Hungaroring, y se mantuvo por delante de los restantes 23 coches después de un total de cinco horas y media repartidas en dos sesiones.
Schumacher, que sumó un podio en su temporada de debut en F3 el año pasado, pilotó su Prema Powerteam Dallara-Mercedes logrando superar al Hitech GP conducido por el español Alex Palou en 0.081 segundos durante la sesión corta, de dos horas, realizada por la mañana.
Palou lideró la mayor parte de la sesión de la tarde, que fue más larga, y redujo su la distancia, al final del día, para terminar a solo 0,044 segundos del mejor tiempo matutino de Schumacher.
Además de a Schumacher, Prema colocó tres pilotos entre los cinco primeros, y el actual campeón italiano de Fórmula 4 y protegido de Ferrari, Marcus Armstrong, superó a Ralf Aron y Guan Yu Zhou, ambos en su tercer año en la F3, para terminar con el tercer mejor crono del día.
La mayoría de los coches propulsados por Volkswagen de Carlin marcaron sus mejores tiempos por la tarde, con el campeón de la Fórmula Renault Eurocup Sacha Fenestraz y el junior de Force India Jehan Daruvala terminando segundo y tercero en ese período, un crono que los situó como sexto y séptimo del día.
La excepción fue Ferdinand Habsburg, que fue el mejor corredor de Carlin en la mañana, pero no fue más rápido por la tarde, cayendo al octavo lugar general.
Enaam Ahmed, ganador del título BRDC británico F3 2017, hizo una gran mejora por la tarde para plantar su coche Hitech en el sexto lugar en la sesión, noveno de la jornada.
La actuación de Ahmed también significó que superó al ganador del Gran Premio de Macao, al ganador del Premio McLaren Autosport BRDC y al trabajo matutino del junior de Red Bull Dan Ticktum por 0.001s.
Ticktum encabezó el equipo de Motopark, de seis pilotos, pero a solo unas pocas centésimas del sudafricano Jonathan Aberdein, que llega de la F4 alemana.
El test continúa mañana, antes de ir al Red Bull Ring para seguir entrenando el próximo lunes y martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.