Harimoto, el japonés que no para de romper marcas de precocidad

Tomokazu Harimoto, nº 10 mundial a sus 14 años, ha dado otro paso importante en su precoz escalada hacia la élite del tenis de mesa. El prodigioso jugador nipón se ha llevado el Open de Japón tras remontar en la final (4-3) una bola de partido ante Zhang Jike: 9-11, 8-11, 11-9, 11-4, 10-12, 11-7 y 13-11.

Harimoto ya se convirtió en agosto de 2017 en el jugador más joven en ganar un torneo ITTF en el Open de la República Checa, donde superó (4-2) en la final a una leyenda viviente del tenis de mesa, el alemán Timo Boll.

Esta semana dio la gran campanada en cuartos de final al apear al vigente campeón olímpico y nº 2 mundial, el chino Ma Long, por 4-2.

“En estos últimos años ha trabajado duro, ha mejorado mucho y ha desarrollado un gran juego para enfrentarse a los mejores jugadores del mundo”, alabó Ma Long a Harimoto, hijo de dos ex jugadores profesionales chinos, pero nacionalizado japonés en 2014.

“Es un sueño hecho realidad. Ma Long es mi ídolo, así que ganarle en mi propio país es algo increíble. Este es otro paso en mi camino para conseguir mi objetivo de ser campeón olímpico en los Juegos de Tokio’2020”, dijo Tomokazu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.