El fútbol fomenta las habilidades de liderazgo en los niños

Que divertido es jugar; cuando a un niño le encanta correr y divertirse en grupo lo más frecuente es que éste se interese por algún deporte donde pueda hacer este tipo acciones, el béisbol, atletismo, baloncesto, fútbol y voleibol son algunos deportes donde los niños se pueden  desenvolver.

El fútbol es uno de los deportes más practicado por los niños. Cuando a los niños se les pregunta cuál de las actividades quieren participar los niños comúnmente se inclinan hacia este deporte.

“El fútbol es uno de los deportes que requiere más condicionamiento físico, los niños que lo practiquen deben tener una buena salud para poder practicarlo, ya que este requiere mucho esfuerzo físico. Correr es la principal actividad, organización y el trabajo en equipo son la base para que un equipo pueda tener éxito”,  comentó la profesora de educación  física Niky Márquez.

Para la profesora Nikary , los beneficios de este deporte son tanto físicos como intelectuales:

-Trabaja la capacidad de resolver problemas de forma rápida.

– Es capaz de sincroniza movimientos, pies y manos.

– Estimula el fortalecimiento de músculos  de todo el cuerpo (específicamente de las piernas), mejora la capacidad cardiovascular.

– Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular.

Oxigena la sangre y estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora, y la visión periférica.

-Fomenta las habilidades de liderazgo en los niños

-Favorece la  toma de decisiones, el niño podrá resolver problemas de rápida pero siempre pensando en las consecuencias de sus acciones.

Se relacionarse con su entorno, el trabajo en equipo es fundamental, por eso la comunicación es parte de las habilidades que obtienen los niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.