Un prometedor adolescente norcoreano ha ganado, este miércoles, un título de tenis de mesa juvenil en Corea del Sur.
Ham Yu-song, de 19 años, superó en la final al japonés Kohei Sambe por 3-1 (11-9, 10-12, 11-6, 11-7) para llevarse el título del torneo individual masculino para menores de 21 años en el Abierto Surcoreano Gira Mundial de Platino de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, según sus siglas en inglés), organizado en Daejeon, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl.
Siendo el número 175 en la clasificación mundial Sub-21, Ham derrotó al número 4 del mundo, Yuto Kizukuri, de Japón en los cuartos de final y a otro jugador japonés, Kakeru Sone, en las semifinales antes de vencer a Sambe.
Ham comenzó el partido con fuerza para ganar el primer juego contra Sambe por 9-5, pero desperdició la ventaja en el segundo juego al caer por 12-10. Sin embargo, Ham se recuperó para ganar los siguientes dos juegos por 11-6 y 11-7 y cerrar el partido.
Ham es uno de los 16 norcoreanos que cruzaron la frontera para participar en la competición, que finaliza el domingo. Las dos Coreas han formado dos equipos unificados en los dobles mixtos y un equipo conjunto tanto en los dobles masculinos como en los femeninos.
Esta es la primera aparición de Corea del Norte en el Abierto Surcoreano, ahora en su 18ª edición, convirtiendo a Ham en el primer ganador norcoreano de cualquier disciplina en el evento.





