El hijo de Schumi, a las puertas de la F1 con apenas 19 años

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, ha firmado este domingo un quinto éxito consecutivo en la Fórmula 3 Europea, lo que le permite ocupar la cabeza del campeonato a tres pruebas del final del certamen.

Schumacher, de 19 años, se hizo con dos victorias en las tres carreras celebradas entre el sábado y el domingo en el circuito de Spielberg (Austria), después de haber ganado tambiénlas tres celebradas en Nurburgring, lo que le pone al frente del campeonato y se acerca a un título que se decidirá a mediados del próximo mes en otro trío de carreras, esta vez en Hockenheim.

Este domingo, después de tomar la pole, terminó la tercera y última carrera del día en el segundo lugar detrás de su compañero de equipo Robert Schwartzman, y después de haber ganado las dos mangas previas en Spielberg. Schumacher suma 8 victorias en 27 carreras ya disputadas esta temporada.

El alemán, que corre para el equipo Prema Theodore Racing, tiene 49 puntos de ventaja sobre el británico Dan Ticktum (Red Bull), y quedan 75 puntos por disputar. Además, tiene prácticamente asegurado lograr en Hockenheim los puntos necesarios para obtener la ‘Superlicencia’, indispensable para correr en Fórmula 1, y que será suya si acaba primero o segundo en este Europeo.

Su padre, Michael Schumacher, de 49 años y siete veces campeón del mundo de F1, todavía continúa su recuperación a su domicilio familiar en Suiza después de accidente de esquí en diciembre de 2013, que le causó lesiones graves en la cabeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.