Delegación judo busca destacar Campeonato del Mundial Junior

Una delegación de cinco jóvenes yudocas dominicanos viajó a Nassau, Bahamas, para participar desde hoy al 21 de este mes en el Campeonato del Mundo Junior y de equipos de esta disciplina deportiva.
El escenario elegido para esta cita mundialista ha sido el One Casino Drive Imperial, de Bahamas, donde 500 jóvenes yudocas de 80 países lucharán por el preciado título de Campeón del Mundo.
La delegación quisqueyana está integrada por los atletas Darison Severino y Yunior Cuello, en los 55 kilogramos; Víctor Peña, en los 66 kilos; Erdalina Cabrera y Coral Velázquez, en los 48 kilos, así como el entrenador José Vásquez.
La participación de la representación dominicana en el certamen mundial es posible al apoyo del Ministerio de Deportes.
El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, manifestó que la participación de la delegación dominicana en el Campeonato mundial de judo juvenil tiene como objetivo mantener el ciclo de competición de estos yudocas.
Indicó que, esto permitirá evaluar el nivel competitivo de la categoría juvenil, atletas que ya están a las puertas de pasar a la categoría superior próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.