INEFI inaugura sus convivencias 2018-19

Escrito en diciembre 6, 2018 por

Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró martes las Convivencias Curriculares correspondientes al año escolar 2018-2019, evento que marca el inicio de las eliminatorias a los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que han de celebrarse el año próximo en la provincia Monte Plata.

Durante las jornadas participan más de 30 mil estudiantes de los niveles primario y secundario del sistema educativo dominicano, incluyendo 104 distritos escolares pertenecientes a las 18 regionales en que está dividida la Educación en el país.

Evaluación
“Estas convivencias evalúan el trabajo que vienen realizando los seis mil profesores de educación física en todo el territorio nacional”, indicó Minaya en el discurso central de la actividad que fue realizada en el techado del club Los Cachorros, en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

Además, informó que los estudiantes participantes en estas convivencias son los futuros atletas que nos representarán en competencias internacionales.

Minaya agradeció el apoyo recibido de todo el sistema educativo dominicano durante sus más de dos años de gestión, así como también del sistema deportivo nacional, lo cual dijo es un motivo de satisfacción y un aliciente en el trabajo que realiza el INEFI.

Junto a Minaya, estuvieron los subdirectores de la institución Nelson Acevedo, César Gerónimo y William Tapia; Víctor Matsudo, consultor  del Grupo Internacional para Salud Física de la ONU; Oscar Incarbone, secretario general de la Red de Actividad Física de las Américas.

Además, Santos María director de la Zona Metropolitana del INEFI;  Roberto Rodríguez, director del Distrito Educativo 15-04, y Niurka Herrera, directora de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes.

El director del departamento de Deportes del INEFI, profesor Juan Matos, presentó las bases para las convivencias y eliminatorias que tendrán 12 disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, béisbol, fútbol sala y fútbol de campo, gimnasia, judo, tae kwon do, karate, softbol femenino, bádminton, ajedrez y tenis de mesa.

En el opening de la actividad participó el club de gimnasia rítmica “Nuevo Renacer”, de San Cristóbal, y desfilaron estudiantes de cada una de las 18 regionales educativas. El juramento deportivo fue realizado por el estudiante Abel Esteban y la invocación a Dios por parte de Learny Cornielle, del colegio Adventista Nazaret.

El artista Crazy Design tuvo a su cargo el cierre del evento, animando al público con su música y sus canciones.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.