Los novatos criollos lideran puestos para la temporada 2019

A un pasado y presente que por años ha sido brillante, se anticipa un futuro que será más que promisorio. Esto así porque en el más reciente ranking emitido por Major League Baseball sobre los jugadores prospectos el mismo arroja que los principales cuatro nombres en la lista por coincidencia nacieron en República Dominicana.

Otro acontecimiento con ribetes históricos, pues al status ofensivo que en el pasado reciente desplegaron Vladimir Guerrero, David Ortiz, Adrian Beltré, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, al que hoy exhiben Manny Machado, Nelson Cruz, Robinson Canó, Marcell Ozuna, José Ramírez, Edwin Encarnación y porqué no los debutantes Juan Soto y Miguel Andújar.

Sin embargo, tan rápido como este año pudieran comenzar las explosiones que se espera provoquen  Vladimir Guerrero Jr. Fernando Tatis Jr., Eloy Jiménez, Víctor Robles entre otros. Precisamente estos últimos cuatro nóveles encabezan la lista de los mejores 100 bisoños del béisbol en el año que recién inicia y de cara a la venidera campaña programada para tener el 28 de marzo el primer día de su cartelera.

Guerrero Jr., el hijo del hoy inmortal Vladimir Guerrero, es señalado a convertirse en el rostro de unos Azulejos de Toronto que se encuentran en reestructuración en busca de que con él y otro talentoso novel, Bo Bichette a la vanguardia volver a ser competitivo en el Este de la Liga Americana.

Con apenas 19 años, paseó su bate con autoridad por los cuatro niveles donde accionó en la campaña pasada en que registró un robusto .381 (357-136) de manera colectiva, siendo seleccionado como el Jugador del Año de las Ligas Menores. A este average agregó 20 jonrones y 78 remolcadas y su estadía se vio interrumpida por una lesión que sufrió en el tobillo izquierdo.

Empero, esto no le impidió que culminara con varios de los principales honores en las Ligas Menores, que incluyó un promedio de .402  con 14 jonrones en 234 turnos en su primera incursión en Doble A.

Joya Mimada
Tatis Jr. Es la joya mimada de los Padres de San Diego, al igual que Vlady Jr. Es hijo de otro dominicano que accionó en Grandes Ligas como Fernando Tatis Sr., es el tipo de novato que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una fuerza ofensiva en las Mayores.

Ya en el 2017 brindó demostraciones de que se convertiría en todo un fenómeno cuando inscribió su nombre en la historia al ser el primer jugador de 18 años en superar los 20 vuelacercas e igual cantidad de robadas en la Liga del medio Oeste.

Jiménez, recibió un bono de 2.8 millones por parte de los Cachorros de Chicago, equipo que lo negoció a los Medias Blancas. En el 2017 fue el Jugador del Año a nivel de Clase A 7 y en la estación pasada bateó para average de .337 (415-140) con 22 bambinazos y 75 empujadas entre Doble A y Triple A.

Es un joven con la capacidad de combinar el bateo de promedio con el de poder, hecho que ha demostrado en sus primeras ejecuciones en las Menores. En un gran reconocedor de los pitcheos, ha progresado en su disciplina en el pentágono.

Robles, permaneció la mayor parte de la campaña pasada lesionado, pero al final fue subido por los Nacionales de Washington y demostró una buena porción de su talento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.