Los Diamondbacks celebran graduación de bachillerato de sus prospectos

La organización de Arizona Diamondbacks, a través el Centro APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), graduó de bachilleres a siete nuevos prospectos, además de un entrenador, acto celebrado en las instalaciones de Baseball City en Boca Chica.
El programa fue dirigido por CENAPEC), entidad que le ha dado una serie de facilidades a los prospectos dominicanos que se encuentran en las diferentes academias de béisbol en la República Dominicana.


Los peloteros graduados fueron: Alexander Alexis Hernández, Roaldo Rusbaldo Carvajal, Liover Peguero Sosa, Víctor Manuel Frías, Carlos Daniel Ortiz y Oliver Eduardo Rosario y el entrenador Manuel García, quienes recibieron un presente de parte de la academia de Arizona. Durante el acto también fueron subidos de grado otros 22 prospectos que buscan titularse en próximos años.
“Hoy es un día especial para la academia por haber hecho realidad este programa de educación que desde ya comienza a dar sus frutos en beneficio de nuestros peloteros”, señaló Junior Noboa, vicepresidente de operaciones para América Latina de los Diamondbacks.
Y agregó:” Arizona proporciona a sus jugadores clases obligatoria con evaluaciones semanales realizadas por el personal de educación de la academia y para sus faenas le facilita una computadora portátil, cubriéndoles además el costo de matrícula, incluso a los jugadores dejados libres”.
De su lado, Mike Hazen, general manager de la organización, felicitó a los graduados, así como a todos aquellos que fueron promovidos de cursos.
“Quiero decirle que la organización se siente orgullosa de cada uno de ustedes”, dijo Hazen.
Y recordó:“Nosotros queremos desarrollarlos, pero también queremos hacer hombres de bien, esa una responsabilidad muy fuerte que tenemos, y más importante que jugar béisbol es su educación, esperamos que todos puedan llegar a las Grandes Ligas, pero en realidad no todos van a lograrlo”, explicó.
El profesor Antonio Musa, director ejecutivo de CENAPEC, resaltó la confianza depositada por los directivos de la academia a ese centro de estudios, para que juntos den una mejor formación integral a los peloteros.
También asistieron Mike Bell, vice presidente de Desarrollo; Amiel Sawdaye, asistente general manager; Jared Porter, vicepresidente senior y asistente a general manager; Yerik Pérez, director interino de la Major League Baseball y Chase Beamer, Consejero para Asuntos Públicos de Estados Unidos. La licenciada Niuris Murciego fungió de maestra de ceremonia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.