Más de 70 púgiles infantil competirán en Copa Esmeralda

Parte de los mejores púgiles en edad escolar de la República Dominicana participarán en la Copa Esmeralda de Boxeo 2019, evento dedicado a la prevención y erradicación del trabajo infantil y que será inaugurado el 31 de este mes en el polideportivo Santo Angel Peguero de Monte Plata.
El doctor Winston Santos, presidente del Comité Organizador, aseguró que todo está listo para la celebración del evento en el que estarán representadas todas las regiones del país y que tendrá a Puerto Rico como país invitado.

“Durante los días del 31 de este mes al dos de junio próximo se desarrollará la Copa Esmeralda, con boxeadores de las regiones Norte, Sur y Este, además de la Zona Metropolitana, que integran la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como los anfitriones de Monte Plata y Puerto Rico”, dijo Santos al encabezar una rueda de prensa en el Hotel Catalonia de la capital.

La llegada de las delegaciones está programada para el jueves de la próxima semana y el acto de apertura será a las cinco de la tarde del día siguiente, conforme expuso el presidente del Comité Organizador, del cual también forman parte Carmen Leyda Mora, Sofía Azcona, Roberto Peguero, el empresario Carlos Silié, Martín Zapata, Jesús Contreras, Geraldo Pita y Randy Cadete, como coordinador general.

Al encuentro con la prensa también asistieron representantes de la Federación Dominicana de Boxeo y de la Asociación de Monte Plata. Hablaron, además, el inmortal del deporte Bienvenido Solano, William Tapia, sub director del Instituto Nacional de Educación Fisica y el periodista Primitivo Cadete, presidente de la Asociación de Boxeo de Monte y los miembros del comité organizador Gerardo Pita y Randy Cadete.
Se proyecta una participación de cerca de 80 púgiles dominicanos y puertorriqueños. La justa servirá de fogueo en ruta a los Juegos Nacionales Escolares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.