Anisimova, de apenas 17 años, tumba a la campeona de Rolan Garros… en dos sets

Amanda Anisimova dio el gran golpe de su carrera, venció 6-2 6-4 a Simona Halep y se instaló en semifinales de Roland Garros a los 17 años.

Amanda Anisimova hace historia en París. EFE

La estadounidense tomó siempre las riendas del juego y llegó a tener ventaja de 6-2 4-1, pero los nervios le jugaron una mala pasada y permitieron que Halep regresara al partido.

Sin embargo, cuando parecía que la campeona defensora estaba otra vez en carrera, una doble falta cuando servía para sobrevivir en París la condenó a quedar match point abajo y luego el revés de la norteamericana hizo el resto.

23 winners para Anisimova, que este año ya había alcanzado los octavos en el US Open y el título en Bogotá, su primera conquista en el máximo circuito.

Su próxima rival será la australiana Ashleigh Barty, que superó por 6-3 y 7-5 a Madison Keys sigue consolidando su gran momento en la elite.

Primera semifinal de Grand Slam para Barty, que años atrás llegó a tomar distancia del tenis para jugar cricket durante un año y medio.

Así las cosas, París dará a una nueva campeona de Grand Slam este fin de semana: Anisimova-Barty de un lado, Marketa Vondrousova-Johanna Konta del otro.

Tres de las cuatro semifinalistas llegan sin experiencia en esta instancia a nivel Grand Slam. La única que ya lo vivió es Konta, que increíblemente no había ganado un solo partido en París hasta este torneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.