La prodigio Atthaya gana otro torneo profesional… con apenas 16 años

La estrella amateur thailandesa Atthaya Thitikul ha ganado el Campeonato de Thailandia por segunda vez en tres años. La joven de 16 años terminó con un 67 para 266 golpes, 22 bajo el par, en un último día interrumpido por la lluvia. Ganó por cinco golpes de ventaja sobre la alemana Esther Henseleit.

El triunfo de Thitikul en el Phoenix Gold Golf & Country Club de Bangkok en 2017, con 14 años, cuatro meses y tres días, la convirtió en la ganadora más joven de un torneo de golf profesional en el Tour Europeo.

La joven prodigio Atthaya Thitikul dio muestras de su excepcional talento en Tailandia.

La joven prodigio Atthaya Thitikul da muestras de su excepcional talento en Tailandia
Respaldó ese éxito con un descaro fenomenal esta semana y en el mismo lugar, rubricado con tarjetas de 69, 67, 63 ( récord del campo) y 67 para un total de -22.

A los 16 años, cuatro meses y tres días, la amateur Nº 5 del mundo es la jugador más joven en ganar dos títulos femeninos en el European Tour y el proyecto más emocionante en el golf femenino desde la neozelandesa Lydia Ko, quien ganó cuatro títulos profesionales a la misma edad.

“Se siente una irreal”, dijo Thitikul, quien no se distrajo por el parón de tres horas debido a las tormentas en medio de su vuelta. “Estoy realmente satisfecha con todas las cosas que he hecho en este torneo. Desde que gané hace dos años, he seguido trabajando duro y he crecido en confianza “, dijo con el trofeo en la mano la joven campeona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.