La meta de la selección de baloncesto sub17 es repetir el oro

Escrito en julio 20, 2019 por

La mentalidad del equipo nacional sub17 para el torneo Centrobasket 2019 es el oro. La selección tuvo ayer uno de sus últimos entrenamientos con un partido de fogueo contra exselecciones nacionales con nivel sub20.

Desde 2007 cuando se creó el torneo, República Dominicana tiene cuatro podios, tres de ellos sucesivos con oro en 2013 y 2017. Dominicana es el equipo campeón y el entrenador de la selección, Álex Mirabel se inclina a repetir. “La meta siempre es oro y clasificar para el Premundial el año que viene”, señaló.

Mirabel dijo que está satisfecho con el conjunto que lleva, aun cuando hasta la noche del jueves, el destacado jugador sub16, Jean Montero, era todavía una duda si quedaría entre los 12, ya que no se ha entrenado desde el lunes. El director técnico de selecciones nacionales de categoría menor, José Mercedes al ser preguntado dijo: “no tengo comentario sobre eso”.

Mirabel destacó las virtudes de su equipo. “Me gusta la altura del equipo y hay muchos jugadores que pueden jugar diferentes posiciones, la defensa y me gusta la unidad del equipo”, dijo Mirabel.

En ese caso mencionó a Koby Brea, que puede jugar la 1-2-3, Rafael Castro, con nivel para desempeñarse en la 3-4-5 y Alexis Reyes en la 3-4.

El Centrobasket se jugará del 24-28 de julio en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan (Puerto Rico) y clasificará a los mejores tres equipos al Campeonato FIBA sub18 de las Américas 2020.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.