Kailey Evans y Aidan Mayo, campeones Copa Merengue 2019

Escrito en julio 22, 2019 por

Los estadounidenses Kailey Evans y Aidan Mayo fueron los triunfadores en sencillos de la XXVII Copa Internacional Merengue, que concluyó el fin de semana en el Parque del Este.

Evans se impuso en una reñida final a la china Lan Mi, a quien derrotó 6-1, 1-6, 7-6 (2) en un partido que se extendió por dos horas 40 minutos, mientras que Mayo venció a su compatriota Micah Braswell 4-6, 6-1, 4-0, quien tuvo que retirarse por por calambres.

En dobles, los campeones fueron los venezolanos Rafael Abdul y Diego González, quienes superaron al boliviano Carlos Solares y al mexicano Rafael De Alba 6-3, 6-4. En femenino, las canadienses Erica Di Battista Sarah-Maude Fortin salieron victoriosas en el partido por el campeonato frente a la mexicana Julia García y la venezolana Sofía Cabezas 2-6, 6-3, 10-8.

Los campeones de sencillos se llevaron 100 puntos para el ranking ITF Junior, mientras que los finalistas recibieron 60. En dobles, los triunfadores obtuvieron 75 puntos y los subcampeones 45.

La Copa Merengue fue posible gracias al Banco BHD León, Seguros Banreservas, Pinturas Popular, Bojos, El Nuevo Diario, Wilson y Refidomsa.

Al torneo se dieron cita tenistas juveniles procedentes de Rusia, Reino Unido, Arabia Saudita, España, Finlandia, Sudáfrica, Francia, Rumania, Argentina, Haití, Honduras, Ecuador, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Polonia, Bermuda, El Salvador, Puerto Rico, entre otros países.

La Copa Merengue tuvo como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez; en los 14 años al venezolano Erich Oviedo, y al dominicano Francisco De los Santos como jefe de los árbitros nacionales.

Inicia Los Tres Ojos

Desde este lunes a las 9:00 de la mañana, más de 80 tenistas extranjeros y unos 15 dominicanos darán inicio a la primera edición del J3 Copa Los Tres Ojos, evento que concluye la gira de dos semanas de torneos juveniles internacionales en Santo Domingo.

El nuevo torneo, cuya entrada es abierta al público, es también avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como un nivel 3, por lo que otorgará otros 100 puntos a los campeones de sencillos y 75 a los doblistas.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.