Estados Unidos vuelve a la cima del mundo tras reconquistar el título en Bangkok

Escrito en julio 30, 2019 por

BANGKOK. El dominio de Estados Unidos en el Mundial Femenino de Baloncesto FIBA U19 vuelve a ser un hecho después de que se asegurasen su octavo triunfo en el evento, recuperando el título que les fue arrebatado por Rusia hace un par de años.

Estados Unidos ganó en un partido que pasará a la historia a Australia por 74-70 y que se tuvo que ir hasta la prórroga en Bangkok para ver su séptima título en ocho ediciones, añadiendo este éxito a los anteriormente conseguidos en 1997, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015.

Fueron Paige Bueckers y Aliyah Boston las que impresionaron en la final de la competición después de que la primera hiciese una actuación colosal con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Boston contribuyó con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes para que Estados Unidos completase una campaña de 7-0 en Tailandia.

Izzy Anstey fue la mejor de una Australia que se quedó con el corazón roto. La pívot anotó 16 puntos y 12 rebotes para conseguir el mejor resultado en dos décadas habiendo regresado al partido por el título por primera vez desde 1997.

Antes en el día, España regresó al podium por primera vez en cuatro ediciones, tras haber alcanzado las finales en 2009 y 2011. Ellas se llevaron la medalla de bronce con un triunfo sobre Bélgica por 58-52 con Lola Pendande haciendo un magnífico partido de 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. 

Ella fue recompensada con un lugar en el Quinteto Ideal por sus esfuerzos durante el torneo, mientras que Paige Bueckers de Estados Unidos tuvo un motivo para una doble celebración después de haber sido coronada MVP TISSOT. Ella lideró el torneo en asistencias y se unió al Quinteto Ideal con su compañera de equipo Rhyne Howard, quien hizo una gran jugada en la recta final para ayudar a sellar el título.

Alexandra Fowler, de Australia, también formó del Quinteto Ideal del torneo tras casi promediar un doble-doble, mientras que Billie Massey logró promediar ese doble-doble llevando a Bélgica a un histórico lugar en las semifinales.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.