Kubo, la joya de Japón que se abre paso en el Real Madrid

Takefusa Kubo es la gran promesa del fútbol japonés. El volante zurdo de 18 años, juega en el Real Madrid desde hace dos meses y tiene enamorados a todos en el club. Sus últimos dos meses fueron de ensueño: además de haber disputado la Copa América de Brasil con su Selección -en donde tuvo grandes actuaciones- Zinedine Zidane, entrenador del equipo de la capital española, lo estuvo probando en algunos de los amistosos de pretemporada.

Aprovechó sus minutos y dejo buenas sensaciones de cara al futuro. Pero en medio de este gran momento, hay una mueca disgusto: por el momento no va a poder disputar partidos oficiales en el primer equipo.

¿Qué le impide a Zidane contar con Kubo en el futuro inmediato? El detalle nada menor de que el cupo de extracomunitarios del equipo blanco está completo, por el uruguayo Federico Valverde y los brasileños Vinicius JR. y, Rodrygo Goes.

El Real Madrid recibió más de cinco ofertas por «El Messi japonés», como es apodado. La más importante, un pedido de préstamo del Valladolid de Ronaldo Nazario. Por el momento, Zizou quiere llevarlo con calma: pretende que el jugador nipón tenga minutos en el Real Madrid Castilla y entrene con la primera para ir preparándolo para el futuro.

Take, como le gusta que lo llamen, jugó en las categorías juveniles del Barcelona hasta 2015. Luego se descubrió que el club catalán violó la política de transferencia internacional de la FIFA para jóvenes menores de 18 años, lo que hizo que Kubo no pudiera disputar más encuentros en el club hasta su mayoría de edad.

Posteriormente y luego de estar casi un año sin jugar, volvió a Japón en marzo de 2015, firmando con el equipo juvenil del Football Club Tokyo. Dos años después y con ese mismo club, hizo su debut en primera con tan solo 15 años, siendo el segundo jugador más joven en hacerlo en la historia de la Liga Japonesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.