Venezuela se coronó campeón latino de pequeñas ligas

La delegación venezolana, representada en el equipo Cacique Mara, superó todos los obstáculos y se consagró campeona invicta del Latinoamericano Preinfantil de Beisbol de Pequeñas Ligas 2019, con una contundente victoria ante Curazao: 13-6.

Y no solo venció a todos sus rivales en el campo. También le ganó a la desidia de los dirigentes deportivos y a la situación del país.

La historia hubiese tenido un desenlace distinto de no ser por el aporte de los grandeligas Eduardo Rodríguez (costeó la mitad de los pasajes), Jhoulys Chacín (pagó los impuestos de salida de la delegación) y de la aerolínea Copa, que donó ocho boletos.

El Ministerio de Deporte solo pagó cuatro pasajes, luego de las presiones realizadas por las redes sociales tanto de periodistas como del mismo equipo, que al no recibir respuesta de la Gobernación del Zulia decidió viajar a Caracas para buscar recursos de algún ente gubernamental del que tampoco, al principio, recibió respuesta.

En su cuenta en Instagram (@plbvcaciquemara) se puede ver toda la travesía que tuvo que realizar el equipo para poder llegar a México. Además de que algunos periodistas deportivos estuvieron aportando información para que se conociera la realidad de la selección.

Los peloteros fueron recibidos en México por familias que los acogieron en sus casas hasta finalizar el torneo, además recibieron el apoyo de distintos restaurantes para la alimentación.

Con los contratiempos para finiquitar la compra de los pasajes se perdieron la ceremonia inaugural del  campeonato del día sábado, ya que su llegada a México fue a la 1:30 pm del domingo. Los jugadores no tuvieron tiempo de almorzar, fueron directo del aeropuerto al estadio.

El partido comenzó una hora y media después. A pesar de ello, el sacrificio valió la pena y el equipo obtuvo la primera de las seis victorias que conquistaría.

Juego a juego la tropa comandada por Hebert Bohorquez, dejaba el nombre de Venezuela en alto, demostrando por qué fueron los campeones del país.

Rodríguez felicitó en su cuenta de Twitter (@eduardorod5) a los campeones: “Felicidades a los chamitos por dejar Venezuela bien en alto, nada mejor que ver esas sonrisas de felicidad en unos niños que se lo merecen, disfruten campeones”.

También a través de las redes sociales, Chacín en su cuenta de instagram (@jhoulys45) envió un mensaje de apoyo a los pequeños antes de su juego final ante Curazao.

La coronación no detuvo la polémica, que volvió a desatarse con la publicación de unas imágenes acompañadas de un mensaje de felicitación de Francisco Arias Cárdenas, ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, quien recibió en su despacho a la delegación venezolana.

Las reacciones adversas a esta situación estallaron en las redes sociales como crítica a la politización de la victoria de la representación venezolana en el campeonato, luego de que no recibió el apoyo del gobierno de Venezuela.

Los nombres de estos guerreros son: Diego Fernández, Diego Gutiérrez, Jesús Chávez, Daniel Alaña, Jesús Terán, Dorian Oviedo, Santiago López, Abraham Gutiérrez, Leobel Chan, Moisés Rincón, Richard Morillo, Jesús Piña, Samuel Corredor y Eduardo Gutiérrez; el cuerpo técnico comandado por el manager Hebert Bohorquez, Jorge Sequera y Daniel Gutiérrez completaron el staff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.