Rivaldo vendrá a la reapertura de la Barca Academy, en UNPHU

La República Dominicana será anfitriona de un evento de fútbol que dará mucho que hablar por mucho tiempo.
Con la presencia de la leyenda del fútbol mundial Rivaldo, serán inauguradas las nuevas canchas de Barça Academy RD este próximo 31 de agosto, en los terrenos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el centro del Distrito Nacional.

Rivaldo llega para celebrar con la Familia Barça Academy y a dar por inauguradas las nuevas canchas, renovación de plantilla y nueva temporada deportiva 2019 -2020.

Después de mucho esfuerzo de toda la gran familia Barça en República Dominicana, “podemos decir que contamos ya con las instalaciones que nuestros jugadores se merecen”, afirman sus directivos. La academia cuenta con el mejor cuerpo técnico liderado por Dani Meca, catalán recién llegado al país, y el mejor cuerpo de entrenadores, conformado por brasileños, dominicanos, colombiano, venezolano, formados todos en metodología Barça.

¨Tal es la alegría por haber alcanzado este reto y por iniciar el nuevo ciclo con todo lo que desde FC Barcelona les podemos dar, que Rivaldo viene a celebrarlo con nuestros atletas y toda la familia del FC Barcelona en el país¨. Para el día 31 desde las 5:00 pm, se festejará con un evento deportivo con jugadores registrados para el evento, elegibles entre los de la temporada pasada y los inscritos para la temporada 2019-2020, donde el equipo ganador será premiado por los organizadores.
Su trayectoria. Rivaldo nació el 19 de abril de 1972, en Paulista, estado de Pernambuco (Brasil).

Hijo de Romildo Ferreira y Marlúcia Salomão Borba. Se crio en el seno de una familia sumida en la más absoluta pobreza.

Entrenó con el Santa Cruz de Recife y poco a poco se fue haciendo un hueco en todos los equipos en los que jugaba y su técnica prodigiosa empezó a despuntar.

En la temporada 93-94, fue fichado por el Corinthians y ese mismo verano, el Palmeiras consigue su fichaje por 3 millones de dólares. Gana dos ligas, y se convierte en el máximo goleador con 20 goles por temporada. Zagalo, el entrenador de Brasil lo convoca con asiduidad. Viaja a Atlanta con la selección olímpica, pero Nigeria elimina a Brasil en semifinales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.