Sosa y Tejada acceden al Hop Continental de Tenis Mesa en PR

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Dafne Sosa y Alexander Tejada lograron sus respectivas clasificaciones al Hops Continental de Tenis de Mesa que tendrá en octubre próximo en Salinas, Puerto Rico.

Sosa y Tejada lograron sus objetivos en el Campamento Hops que se llevó a cabo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este durante una semana previo al Campeonato del Caribe Pre-Cadetes  sub-11 y sub-13  que inició el miércoles.

Además de Sosa y Tejada, también lograron sus respectivas clasificaciones Enrique Ríos, de Puerto Rico, y Fraser Chloe, de Trinidad & Tobago.

Dafne clasificó en el primer lugar en la rama femenina, con un total de cuatro puntos, al disponer 3 sets por 1 de Danelys Cruz, de Puerto Rico, luego se impuso por 3-0 ante Chloe Fraser, de Trinidad & Tobago.

Alexander Tejada, en cambio, avanzó como mejor segundo lugar en la rama masculino, con nueve puntos al derrotar 3-0 a Gabriel John de Trinidad y Tobago; 3-0 a Malachi Moore, de Guyana; 3-1 a Gari Wythe, de Jamaica, y 3-0 a Mikail Mark, de Barbados.

El boricua Enrique Ríos ganó sus cinco partidos para dominar con 10 puntos en masculino.

El Campamento Hop se llevó a cabo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este con la participación de infantes de la categoría U-11 bajo la dirección de la experta venezolana Luisana Pérez y un equipo de entrenadores.

Campeonato del Caribe por equipos

Por otro lado, en los primeros partidos de las competencias por equipo del Campeonato del Caribe Pre-Cadetes  sub-11 y sub-13 de Tenis de Mesa, el seleccionado quisqueyano I venció 3-1 a Jamaica I y 3-0 a Jamaica 2 en femenino sub-13.

Puerto Rico I se impuso 3-0 ante Dominicana 2 y 3-0 ante Jamaica 2, mientras que en masculino, Dominicana I despachó 3-0 a Jamaica 2 y 3-0 a Guyana 2.

Para este jueves, desde las 9:00 de la mañana, serán las competencias de grupo hasta arribar a las finales, mientras que la ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde.

El campeonato, que se celebrará hasta el próximo 26 de este mes,  cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD), Claro, Peps, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Creso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.