Ansu Fati hace más historia de precocidad al anotar para el Barca con apenas 16 años

El nombre de Ansu Fati quedará escrito en los libros de la historia del Barcelona, al menos hasta que otro joven alcance a robarle el récord que firmó ante el Osasuna en la 3ª fecha de La Liga de España: se transformó en el futbolista más joven en anotar un gol para el «Blaugrana».

Con 16 años y 304 días, el atacante abrió el tanteador de cabeza en el 2-2 en El Sadar y superó lo hecho por Bojan Krkić (17 años y 53 días) y Lionel Messi (17 años y 331 días), quienes eran hasta hoy los de menor edad en anotar un gol en la liga española con el combinado catalán.

El juvenil nacido en el país africano de Guinea-Bisáu es el tercer futbolista más joven en inflar las redes de la Liga detrás de la anotación de Fabrice Olinga para el Málaga en el 2012 cuando tenía 16 años y 98 días y la de Iker Munian para el Athletic Bilbao en el 2009 (16 años y 289 días).

«Es un honor. Ojalá pueda meter muchos más con esta camiseta. Cada vez que me den la oportunidad intentaré aprovecharla. No sabía que había entrado, me quedé sorprendido. Muy contento por el primer gol. Una lástima el empate», declaró el juvenil tras la igualdad.

Fati sumó su primer gol como profesional en el partido ante Osasuna (Foto: AFP)
Fati sumó su primer gol como profesional en el partido ante Osasuna (Foto: AFP)

Fati llegó al club catalán cuando tenía 10 años y hace algunos meses le firmaron un contrato hasta 2022 junto con otra gran promesa como Ilaix Moriba, el mediocampista de 16 años al que el Barcelona blindó con una cláusula de rescisión de 100.000.000 de euros.

El africano había hecho su debut profesional el fin de semana pasado en el triunfo 5-2 ante el Betis por la 2ª fecha del campeonato local, siendo el segundo más joven en iniciarse oficialmente con el Barcelona detrás de Alama Martínez (16 años y 280 días).

«Gran partido de todos, 3 primeros puntos en La Liga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial», escribió el propio Lionel Messi en su Instagram tras compartir fotos con Fati y Carles Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.