Reinier Jesús, próxima joya brasileña, en polémica con el entrenador de la canarinha sub-17

Reinier Jesús, centrocampista del Flamengo, empieza a jugar como titular y será uno de los futbolistas más destacados del próximo mundial sub 17. Sin embargo, su desparpajo no termina de gustar a Jorge Jesús. El técnico portugués lo sustituyó en el último partido frente al Chapecoense por exceso de «jugadas artísticas».

Todavía sobre el césped, el entrenador se dirigió enfurecido hacia Reinier y le abroncó públicamente: «Quien manda soy yo», le dijo, frase que repitió en rueda de prensa. «Lo saqué del partido no porque estuviese jugando mal, lo quité porque ya le había dicho algunas jugadas que no quiero que haga. Le gusta a veces poner una nota artística cuando el partido no necesita una nota artística. Lo quité para que se dé cuenta de que tiene que jugar técnicamente como él sabe pero quien manda soy yo».

La rotundidad del entrenador ha creado controversia en Brasil, donde los regates y los detalles individuales son considerados como propios del fútbol local. Se ha abierto el debate sobre si el entrador tiene razón en su idea de racionalizar el estilo del Flamengo hasta asemejarlo al europeo o no debería tratar de quitar espontaneidad a los jugadores, especialmente los jóvenes.

El jugador y su entorno lo han interpretado como una lección que le ayudará a crecer como futbolista y adaptarse más rápidamente en caso de ser contratado por algún club europeo. Son varios los que siguen al jugador, que se encuentra ahora concentrado con la selección y que será uno de los más observados en el campeonato del mundo de su categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.