Coco Gauff, de 15 años, por primera vez en unos cuartos WTA

La estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff, de 15 años, alcanzó este miércoles por primera vez los cuartos de final de un torneo WTA al ganar a la ucraniana Kateryna Kozlova en los octavos de final del de Linz (Austria).

Con 15 años y 214 días Gauff se convierte en la tenista más joven en meterse en unos cuartos en casi 15 años. En enero de 2005 lo logró kazaja de origen búlgaro Sesil Karatancheva en Gold Coast con 15 años y 153 días.

La joven tenista estadounidense, que se metió en el cuadro principal desde la previa y merced a la baja de última de otra jugadora, batió a Kateryna Kozlova por 4-6, 6-4, 2-0 y abandono de la ucraniana por molestias en la pierna izquierda.

Coco Gauff debutó en el circuito WTA en marzo de 2019, en el Abierto de Miami, donde arrancó con victoria.

Empezó a despuntar en el torneo de Wimbledon, donde se convirtió en la jugadora más joven en clasificarse para el cuadro principal en la historia del campeonato londinense.

Sobre la hierba de Londres cobró protagonismo al ganar a su compatriota Venus Williams en la primera ronda. Luego llegó hasta la cuarta a costa de Magdalena Rybarikova y Polona Hercog, pero fue finalmente eliminada por Simona Halep.

Luego recibió una invitación para jugar el US Open. En Nueva York ganó a Anastasia Potapova y a Timea Babos antes de ceder ante la japonesa Naomi Osaka.

Gauff espera ahora rival, que saldrá del duelo de octavos entre la neerlandesa Kiki Bertens, primera favorita, y la alemana Alison van Uytvanck.

Bertens superó este miércoles por 6-4 y 7-5 en una hora y 36 minutos a la japonesa Misaki Doi, número 74 del mundo, en la primera ronda.

También paasaron la primera ronda las rusas Ekaterina Alexandrova y Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie 8 y 9 y que batieron respectivamente a la checa Kristyna Pliskova, por 3-6, 6-0 y 6-1, y la austríaca Barbara Haas, por 6-3 y 6-3, así como la letona Jelena Ostapenko, verdugo de la germana Tamara Korpatsch por 6-1 y 6-3.

También en la fase de octavos, la kazaja Elena Rybakina batió a la alemana Anna-Lena Friedsam 6-3, 5-7 y 6-4 para meterse en cuartos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.