Niño no vidente de 9 años de Londres sorprende por su pasión por el fútbol

Mikey, un niño de 9 años que perdió la vista hace 2 años, fue grabado este lunes en Londres durante una sesión de entrenamiento del fútbol sala para ciegos.

Según el entrenador de MikeyOllie Monksfield, el joven tiene «un tremendo talento y condición física», y «sabe manejar muy bien el balón, hacer pases, está adaptado para el fútbol ciego y está haciendo un gran esfuerzo».

«Ojalá lo preparemos para que juegue en un club. Una vez que juegue en un club, tiene el potencial de jugar por la selección de Inglaterra y cumplir su sueño», agregó.

A sus 6 años, los padres de Mikey lo llevaron a un examen ocular estándar donde descubrieron que tenía una rara enfermedad de la retina llamada distrofia de cono de barra.

«En el momento de ese diagnóstico, no tenía problemas con la vista», dijo Mikey’s, y agregó que «en 18 meses perdió la vista por completo. Así que los médicos quedaron asombrados por la velocidad de la enfermedad y nosotros también».

A pesar de estar completamente ciego, Mikey nunca ha perdido su pasión por el fútbol. Las habilidades de fútbol del niño ya han despertado el interés de la selección de Inglaterra que contempla invitarlo al equipo ciego B1 cuando tenga 13 años.

El progreso de Mikey se puede seguir en sus cuentas personales en las redes sociales: Twitter (@mikeypoulli), Instagram (@mikeypoulli), Facebook (mikeypoullis) y YouTube (Mikey Poulli). Video: Ruptly.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.