Explota el caso de la joya Riqui Puig en Barcelona

Riqui Puig ha cambiado su discurso y ya no ve, para nada, clara su permanencia en el Barcelona. Cuatro meses después de asegurar que no contemplaba una cesión y prefería quedarse en el filial a la espera de una oportunidad para dar el salto, el canterano que mayores expectativas despierta en el Camp Nou ya da muestras de impaciencia.

“Me gustaría tener más minutos arriba y si veo que nos lo tengo tendré que tomar una decisión” sorprendió este domingo, tras el partido del Barça B y provocando una evidente incomodidad en el seno del club, desde donde se quiso restar trascendencia, enfatizó una fuente autorizada, advirtiendo que el joven talento “está cumpliendo con lo esperado y la confianza en él se mantiene intacta”.

“Tenemos mucha gente en el centro del campo y cada vez que vengo aquí me preguntan por los que no están… ¿Qué pasará? Son cuestiones de carácter interno y realmente no sé lo que puede pasar en el mercado de invierno porque queda tiempo”, solventó Valverde al ser preguntado por el jugador, dando a entender que su situación no tiene que tomarse mal.

“Riqui es un talento y está claro que va a jugar en el Barça, pero no sabemos cuándo. Está en periodo de formación y el periodo en el B le está viniendo bien”, cerró el entrenador azulgrana, que dio la impresión de no comprender este cambio de actitud del canterano.

“En teoría no me planteo salir cedido… Pero ya veremos”, avisó Riqui, en un discurso tan inesperado que pilló por sorpresa tanto a su entrenador García Pimienta como a todos los estamentos del club azulgrana.

Desde el club se mantiene que, hoy por hoy, “no hay ninguna previsión, ninguna novedad” y se entiende que no será hasta el mercado de invierno, con todos los movimientos que puedan producirse, que exista, si es que lo hay, algún cambio con Riqui Puig.

De momento, sin embargo, su situación en el filial ya no parece tan cómoda como se especuló al comienzo de una temporada que confiaba fuera de su despegue y no ha sido tal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.