EL ESTE, EL REY QUE DEFENDERÁ SU CORONA EN LOS JUEGOS ESCOLARES

Un total de 3 mil 96 atletas, repartidos en por lo menos 23 deportes, de seis regiones de la República Dominicana, competirán desde de este jueves y hasta el próximo día 14 en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse en los cinco municipios de la provincia Monte Plata.
La edición anterior de la justa se celebró hace dos años (2017) en la provincia Santo Domingo y resultó campeona la Región Este, por encima de la Metropolitana, el Sur, el Noroeste, Sexta Zona y el Noreste.
¿Cuál de las regiones destronará a los campeones del Este?. Esa es una de las preguntas que se formulan muchos.
¿Mantendrá el Este la supremacía, ahora que no contará con los atletas de Monte Plata?. Esa es la otra pregunta.
Se recuerda que la provincia Monte Plata fue parte de la representación del Este, pero en esta ocasión, por su condición de sede de los Juegos Escolares actuará como una zona independiente (la Sexta Zona).
Las respuestas a esas interrogantes se conocerán en los próximos días y mientras tanto que arranquen las competencias.
Judo, taekwondo y pesas darán primeras medallas. Los deportes de taekwondo, judo y pesas entregarán las primeras medallas este jueves en diferentes sedes en el inicio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Además, desde las 9:00 de la mañana, también arrancan las competencias preliminares en las disciplinas de bádminton, fútbol sala y fútbol 11, ambos en la rama femenina, así como el voleibol masculino, baloncesto femenino, softbol y el balonmano femenino.

Las competencias de taekwondo, torneo que se extenderá hasta el domingo, se llevarán a cabo en el multiuso de Monte Plata, desde las 9:00 de la mañana, mientras que el judo, que finaliza el próximo lunes, tendrá como escenario el Multiuso de Bayaguana.

Las competencias de pesas, que terminan el domingo, se realizarán en la plataforma del Multiuso de Yamasá.

Escenarios de otros deportes. El torneo de baloncesto femenino, que se jugará hasta el sábado, se llevará a cabo en la cancha del multiuso de Monte Plata, mientras que los primeros partidos del torneo de softbol arrancan también este jueves en el Estadio de Monte Plata.

El torneo de bádminton, que se extenderá hasta el próximo domingo, se jugará en la cancha del Polideportivo de Bayaguana, en tanto que el fútbol femenino tendrá lugar hasta el próximo martes en el Complejo Deportivo de Bayaguana.

El fútbol sala (Fútsal) en la rama femenina, que se jugará hasta el martes, tiene como escenario la cancha del Multiuso de Yamasá, mientras que el voleibol masculino, cuyas partidos se realizarán hasta el martes, se jugará en el multiuso de Yamasá, y el balonmano femenino, que concluye el domingo, se disputará en el Polideportivo de Sabana Grande de Boyá.

El acto de apertura de los juegos está programado para a las 5:00 de la tarde de hoy en el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata.

El certamen multideportivo tendrá además exhibiciones de disciplinas como hockey sobre césped, en el play del municipio de Sabana Grande de Boyá; korfbol, en la escuela San José, de la comunidad Peralvillo; kurash, en Monte Plata; Rugby 7, en el play de Yamasá, y wushu, en Bayaguana.
El magno evento deportivo escolar es organizado por el Ministerio de Educación, por vía del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en coordinación con el Ministerio de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.