UN JOVEN ALEMÁN AMPUTADO AYUDA A DISEÑAR EL BALÓN DE SUPERCOPA 2020

Los campeones de esta temporada de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League jugarán la Supercopa de la UEFA en Oporto el 12 de agosto con un balón especial que incluirá una serie de dibujos infantiles integrados en el diseño del balón.

El dibujo del joven alemán Jamie y su hermana Zadie aparecerá en el esférico. La pierna izquierda de Jamie fue amputada cuando tenía poco menos de un año. Ha estado jugando al fútbol desde muy joven. El deporte, estar activo y jugar al fútbol siempre han sido importantes para él. Zadie, su hermana menor, siempre acompaña a Jamie a sus entrenamientos de fútbol, a los partidos y, por supuesto, a los eventos de AMPUKIDS. El fútbol es una parte esencial de sus vidas.

Jamie: «Para mí, el fútbol significa ver a mis amigos, estar activo y mejorar físicamente. El fútbol es parte de mi vida. En el recreo, por la tarde con mis amigos en el campo de fútbol, o en los entrenamientos del club, dondequiera que haya un balón, jugamos. La sonrisa en el dibujo pintado representa la diversión que me da el fútbol».

«AMPUKIDS» ha sido una parte importante de mi vida durante casi seis años. Las actividades de ocio a las que vamos dos veces al año es como reunirnos con nuestra familia. Todo el mundo es igual allí y las discapacidades no son el centro de atención. Es normal que se pongan y quiten prótesis, que se intercambien sillas de ruedas y que nos ayudemos y apoyemos mutuamente. Por eso estoy feliz de estar siempre ahí».

Zadie está muy orgullosa de su hermano mayor. Es un gran modelo a seguir para ella. «Mi hermano Jamie me ayuda, juega conmigo, me lleva a la guardería y me apoya. Me gusta el fútbol porque puedo jugar con él y me enseña a disparar a puerta correctamente. Lo que me gusta de AMPUKIDS es que puedo ver a mis amigos. Vivimos grandes aventuras juntos y jugamos todo el día».

Los dibujos son obra de 18 niños, cada uno con una historia diferente, de diez organizaciones europeas que colaboran con la Fundación para la Infancia de la UEFA y fueron seleccionados por el presidente de la fundación, el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin.

Un momento único

«Estoy seguro de que los niños y niñas estarán encantados de ver sus dibujos en el balón del partido de la Supercopa y de saber que las estrellas de nuestro deporte marcarán goles con él», comentó Aleksander Čeferin.

«Estos jóvenes conocen el trabajo de la Fundación de la UEFA y estoy orgulloso de que quieran ser parte de uno de los eventos más importantes de la UEFA».

«Fue inspirador ver todos estos excelentes dibujos y escuchar las historias de los niños y las niñas. Espero que la alegría que sienten porque sus dibujos están en el balón para un partido tan importante les motivará no sólo para jugar al fútbol, sino también para perseguir sus sueños».

Se animó a los niños de todo el continente a que enviaran sus dibujos mostrando lo que el fútbol significaba para ellos en un concurso organizado por la fundación junto con sus diez organizaciones asociadas. Čeferin elegió 18 dibujos de un porfolio de más de 200 contribuciones.

Antes del partido de la Supercopa de la UEFA en el Estádio do Dragão del Oporto en agosto, la Fundación para la Infancia de la UEFA contarán las historias de 18 niños en los canales de Instagram uefa_foundation y @UEFA_official.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.