CONOZCA A JOSUÉ ARAUJO, MAESTRO INTERNACIONAL COMO ADOLESCENTE

Con apenas 19 años de edad el capitalino Josué Araujo Sánchez se convirtió el  nuevo maestro internacional de ajedrez nativo de la República Dominicana.

Araujo Sánchez con menos de cinco  años practicando el juego ciencia, se convirtió en el séptimo maestro internacional  dominicano, siendo el más joven de todos los tiempos en lograrlo.

Otros maestros internacionales que tiene República Dominicana incluye al GM Ramón Mateo, Jorge Duval Abreu, Yuan Eu Liao, José Manuel Domínguez, Nelson Pinal (cubano nacionalizado dominicano) y Lisandro Muñoz.

Nativo del populoso sector Invivienda de Santo Domingo Este, en los últimos años ha demostrado ser toda una promesa del ajedrez internacional.

Entre sus  hazañas en el ajedrez internacional  figura el haber ganado de forma invicta la medalla de oro  del XVII Festival de la Juventud celebrado en Tegucigalpa, Honduras, venciendo a representantes  de Colombia, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador y el anfitrión Honduras . También ha logrado dos resonantes triunfos ante el gran maestro colombiano  Sergio Barrientos,  en el internacional de la Vega y recientemente en el segundo open internacional club Caissa de Guatemala celebrado en el mes de enero del presente año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.