ERLING HAALAND, EL ADOLESCENTE QUE TRITURA RÉCORDS DE PRECOCIDAD EN EL FÚTBOL EUROPEO

A sus 19 años, ya es una sensación en el futbol internacional, Erling Haaland no se cansa de meter goles con el Borussia Dortmund, cada vez que pisa la cancha y puede que detrás de todo ese talento exista una motivación extra, no solo de convertirse en uno de los mejores del mundo, sino de cobrar ‘revancha’ por su padre.

También fue jugador profesional.

Su paso fue por el Nottingham Forest, el Leeds y el cierre de su carrera en el Manchester City. Todo sucedió en una polémica jugada que perdura a pesar de los años: En 2001, una dura patada del irlandés Roy Keane en un clásico ante el Manchester United frustró la carrera de Haaland (padre)a los 31 años, que después de ese cruce nunca más jugó un partido como titular.

Años después, Keane confesó que le había pegado la patada a propósito, por un hecho ocurrido cuatro años antes en un Leeds-United, cuando Haaland lo acusó de simular una infracción en una jugada en la que el irlandés terminó con una rotura de ligamentos.

Haaland quiere poner el apellido familiar en alto.

A pesar de que ahorita es la sensación, lleva apenas un año que se dio a conocer su talento. Fue durante el Mundial Sub 20 donde anotó nueve goles en la victoria 12-0 de Noruega sobre Honduras, eso hizo que todo mundo lo volteara a ver y de ahí en adelante no han dejado de hacerlo.

Nación en Leeds en el 2000 con la sangre repleta de futbol. Su padre jugó de manera profesional, así que siempre estuvo pegado a la pelota y eso hizo que desde pequeño se le viera un futuro en el deporte. Empezó en el Molde FK y tras destacarse en ese equipo y las selecciones juveniles noruegas,el Salzburgo lo contrató a principios de 2018.

Se habló sobre una posible llegada al Manchester United, pero al final el Borussia Dortmund ganó la pelea. En su debut con el equipo alemán, hizo un hat-trick en 20 minutos que lo puso en las portadas de todos los medios del mundo. Con 19 años, el noruego Erling Haaland es la nueva sensación del futbol europeo.

Una de las cosas que enamoraron a todos es que a pesar de su altura, su control del balón es único. Con 1,94 metros, Haaland se destaca por su capacidad de definición, ya que es capaz de resolver con un solo toque de balón, además es zurdo, pero le puede pegar con ambas piernas.

Apenas ha jugado 5 partido con el Dortmund y lleva 8 goles.

Con 19 años, aún le queda toda una carrera por delante a Erling Haaland, quien parece estar haciendo un excelente trabajo no solo para convertirse en una estrella del futbol con el Borussia Dortmund, sino para llegar tan algo como su padre no pudo hacerlo por una lesión que terminó su carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.