NBA GLOBAL SCOUT, LA APP QUE AYUDA A LOS PROSPECTOS DE TODO EL PLANETA

La NBA lanzó junto con NEX una aplicación que ayudará a los jugadores de básquetbol de todo el planeta a ser descubiertos y evaluados desde la comodidad de un celular. Llamada NBA Global Scout, cuenta con tecnología para hacer ejercicios de habilidad.

¿Cómo funciona? La app va calificando al jugador y se sube a una plataforma donde se concentra toda la información. Se realizan ejercicios de habilidades basados en el NBA Combine, que es el evento donde evalúan a los prospectos midiendo fuerza, salto, tiro, drible, etc. Actualmente está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS.

«A pesar de que podemos analizar una gran cantidad de material de juego, ver el historial de entrenamiento y datos de disparo será tremendamente valioso para tener una mejor idea para crecer, mejorar y tener ética de trabajo. Todo lo que se necesita para ser un profesional de la NBA», dijo RC Buford, CEO de los Spurs.

Cada participante será elegible para programas élite de la NBA y WNBA, campamentos y eventos, incluyendo el Basketball Without Borders.

De esta manera, los prospectos tienen al alcance de sus manos herramientas para ser vistos por gente que los puede reclutar, sin importar su ubicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.