DOMINICANA SE TRAZA COMO META LLEGAR AL PUESTO 12 EN CATEGORÍAS MENORES EN BÁSQUET

La República Dominicana se ubica en el puesto 15 del ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto en las categorías menores de la rama masculina.

Es un gran paso, en la visión del director técnico de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), José -Maíta- Mercedes.

El país avanzó ocho puestos para satisfacción de Mercedes, quien de paso dio a conocer la meta propuesta. “Estamos 15 en el ranking mundial”, dijo. “No aparecíamos hace siete años”, agregó.

“Nuestra meta ahora es quedar 12. Vamos a ir paso a paso”, señaló Mercedes a DL.

En femenino el país se ubica en el puesto 47, después de descender un puesto. El ranking fue actualizado el pasado 4 de marzo.

El masculino reúne 114.4 puntos y tiene delante a China con (150.2) en el 14 y Grecia en el 13 (158.0). El líder es, por supuesto, Estados Unidos (700.0).

En América, República Dominicana es quinto, con EE.UU. de líder, Canadá segundo (384.0); Argentina (210.2) y Puerto Rico 169.4).

La selección masculina sub17 se prepara para el Mundial 2020 de esa categoría que será en Sofía, Bulgaria. RD se encuentra en el Grupo B, que comparte con Francia, con quien jugará el 4 de julio; Bulgaria el 5 y China el 7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.