GRANDES LIGAS PIDE A LOS ESCUCHAS QUE PAREN ACTIVIDADES POR COVID-19

Grandes Ligas mandó ayer a los escuchas de las 30 organizaciones a que paren en sus trabajos de evaluación de talentos tanto en Estados Unidos como más allá de las fronteras por la propagación del coronavirus. Sin embargo, de momento la decisión no proyecta tener gran impacto en el mercado de fichajes de Julio 2.

Para esta fecha la mayoría de contratos que serán hechos públicos el séptimo mes del año ya han sido cerrados (con preacuerdos que tienen lugar entre octubre y diciembre), sobre todo los más altos. De hecho, en las exhibiciones abiertas y privadas que tienen lugar por estos días el grueso de participantes son prospectos que estarán hábiles para firmar en 2021 y 2022, revelaron fuentes consultadas por DL.

“El comisionado impone una prohibición temporal a todas las actividades de escouteo, tanto domésticas (Estados Unidos) como internacional. Durante ese tiempo, los clubes no pueden sostener tryouts (ni públicos ni privados) ni asistir a eventos aficionados”, dice el comunicado enviado a los 30 equipos.

El memorándum llega un día después de que la MLB ordenara el cierre de las academias en el país y enviar a los prospectos a sus hogares. La liga ordena a los equipos que tampoco realicen visitas a los hogares u otros lugares para verse con futuros profesionales, así como tampoco solicitar pruebas de dopaje.

De hecho, la MLB advierte a los clubes a que ni siquiera estimulen a jugadores a realizar pruebas que puedan ser seguidas por plataformas electrónicas.

Para el próximo Julio 2 hay proyecciones de que más de una veintena de adolescentes dominicanos recibirán bonos de un millón de dólares o más, de acuerdo con fuentes de la industria consultadas por Diario Libre.

No hay decisión con sorteo USA

Sin ese memorando, los equipos podrían colocarse en la posición en la que debían sopesar las ventajas competitivas que potencialmente se podrían obtener con la salud de sus empleados, los prospectos y otras personas con las que podrían entrar en contacto. La liga todavía no decide si introducirá cambios en el sorteo aficionado 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.