LOS YANKEES DESCANSAN EN TALENTO DOMINICANO PARA SU FUTURO

El más exitoso y acaudalado conjunto de Grandes Ligas estaría en los próximos años resguardado, al menos en el terreno de juego, por un personal que rondaría en un 80 por ciento por los latinos, en cuyo grupo abundarían los dominicanos.

Los Yankees de Nueva York, la famosa franquicia de rayas, que con sus 27 gallardetes superan en la elevada cantidad de 16 cetros a los Cardenales de San Luis, su más cercano perseguidor, poseen a ocho quisqueyanos entre los mejores 12 prospectos de sus fincas a partir de este 2020, un hecho trascendente para la organización que en el último escrutinio emitido por Forbes salió con valorada en 4.6 billones de dólares.

Con este montó supera a los Dodgers de los Angeles (3.3 billones) y a los Medias Rojas de Boston (3.2 billones) como los de mayor costo a nivel de Ligas Mayores, mientras que en el deporte en el plano mundial solo son superado por los Dallas Cowboys (NFL, cuyo valor está en 5:0 billones).

A los ocho bisoños dominicanos, se le agregan en el grupo de los mejores 12, los venezolanos Oswald Peraza, paracorto de 19 años y Yoendry Gómez, lanzador derecho, hecho que deja solo a Clarke Schmidt, pitcher y Anthony Volpe, paracorto como los únicos nacidos en Estados Unidos. Si la lista se extiende a 15, solo Anthony Seigler, receptor se encuentra en esta como un hijo de Norteamerica y cuyo nombre la finaliza, según lo revelado por Major League Baseball en la lista de los mejores novatos que ofrece de cada conjunto.

“Nuestra organización posee plena confianza en el talento que procede desde América Latina, de ahí el gran esfuerzo por la franquicia por apoderarse de lo mejor existente en el mercado”, expresó hace varios días Joel Lithgow, Director de la Academia para Latinoamérica, la cual opera en la localidad de Jubey, Boca Chica.

Los Mulos, que este año cumplieron la primera década en su historia sin al menos conquistar un cetro, esperan que al equipo, cuya grandeza fue construida por el talento que exhibieron figuras como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Yogi Berra, Whitey Ford, Don Larsen, Thurman Munson, Reggie Jackson, Derek Jeter, Roger Clemens, Andy Pettitte, pueda seguir siendo continuado con figuras como Gary Sánchez, Luis Severino, Gleiber Torres, Aroldis Chapman, Miguel Andújar, Gio Urshela, a quienes poco a poco se unirá el paquete de novatos que con su talento vienen abriéndose paso, tal como lo hicieron Bernie Williams, Jorge Posada y Mariano Rivera en los últimos gallardetes alcanzados.

Con un prospecto del nivel de Jasson Domínguez, a la vanguardia en quien los Yankees invirtieron 5.1 de los 5.4 millones disponibles para gastar en el pasado draft internacional, el club espera mantener en los próximos años una franquicia envidiable, que no descienda de los primeros planos en el béisbol. Hace ya 28 años de la última ocasión que los Mulos finalizaron una estación con marca perdedora (76-86 en 1992, año en que quedaron en quinto puesto en el Este de la Americana).

“ El talento de Domínguez es tan inmenso que el conjunto no pensó mucho en disponer de la mayor parte de sus recursos en firmarlo, posee todas las herramientas”, agrega Lithgow, sobre el novel de 19 años, quien fue varias veces observado por cerca de una docena de scouts de los Yankees. Todos tuvieron la misma opinión favorable.

Apodado como el Marciano, desde antes de su firma los reportes hacia el nativo de Santiago, son de que pudiera convertirse en un próximo Mike Trout. Cuenta con la capacidad de hacerlo todo en el terreno. Apenas cuenta con 17 años.

Juventud hispana en GL
Los Mulos saben a la perfección del talento en Latinoamérica, Sánchez ( 28 años), Severino (26), Andujar ( 25), Domingo Germán (28) fueron firmados a buenos bonos, mientras que Torres (24 años) procede de los Cachorros, adquirido en el 2016 en el negocio que envió a Chapman a ese conjunto.

Deivi García, un dominicano de 20 años aunque la pasada semana fue relegado a Doble A, pero si demuestra su gran talento a este nivel escalaría a las Mayores, más ante las lesiones de Severino y James Paxton. Está ranqueado como dueño de uno de los mejores pitcheos rompientes a nivel de Ligas Menores.

Luis Gil, un pitcher derecho que procede de los Mellizos, tuvo foja de 5-5, pero 2.72 de efectividad, así como 123 ponchados en solo 96 entradas, el año pasado nivel de Clase a y Clase A Fuerte; Esteban Florial, un jardinero con la doble condición de dominicano. Haitiano, con status de mimado en la franquicia, cuyo ascenso se ha retrasado por las frecuentes lesiones que les han impedido jugar más de 85 partidos en una campaña, pero posee la etiqueta de no poder fallar.

Alex Vizcaíno fue firmado tarde por los Yankees, 19 años en el 2006 por un módico 14 mil dólares, era un novato más hasta que desarrolló un gran pitcheo en cambio y su recta se convirtió en poderosa hasta convertirlo en el lanzador de más poder con el Charleston, Clase A. En la actualidad su recta ronda las 100 millas y su cambio llega a ser devastador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.